En Neuquén llenar el tanque equivale a 60 pasajes de colectivo





#

El combustible más caro en la capital neuquina es el gasoil premium: 31,19 pesos.

El aumento de los combustibles llevó el litro de nafta súper a $24,23. El boleto urbano en la capital neuquina cuesta $19,2, es el más caro del país. Cómo quedaron los precios.

Matías Subat.-

La escalada de los precios de los combustibles obliga a los conductores a pensar en nuevas alternativas para moverse. Tras la suba de ayer la nafta premium supera los 29 pesos por litro, es decir más de 1 dólar.

Desde el domingo llenar el tanque de un vehículo mediano promedio con combustible súper, unos 45 litros, a un precio de 24,23 peso por litro costará 1090 pesos. El monto equivale a pagar casi 60 pasajes en el transporte urbano neuquino, el más caro del país: 19,12 pesos por viaje.

Te puede interesar: Combustibles: el aumento en los precios de YPF supera el 5% en la región

En lo que va del año los combustibles acumulan una suba de alrededor del 30% y se espera que los precios se corrijan un 20% más hasta fin de año. Los valores de referencia para la región quedaron en 24,23 pesos la nafta súper, 29,08 pesos la premium, 26,09 pesos el gasoil y 31,19 pesos el gasoil premium.

Los aumentos pueden moderarse o incluso potenciarse hasta fin de año. El cálculo de subas pendientes corresponde a los incrementos contenidos hasta ahora por las petroleras. Desde el sector se asegura que los combustibles en el país deberían estar por encima de 1 dólar, referencia que alcanzó en los primeros meses del año.

Te puede interesar: Habilitarán la importación de vehículos con GNC por el aumento de combustibles

La región todavía cuenta con un plus porque desde diciembre de 2015 fue incluida en la zona beneficiada por una quita parcial del ITC (Impuesto a la Transferencia de los Combustibles). La diferencia entre los valores locales y los de, por ejemplo Capital Federal, es de 6 pesos por litro.

En Buenos Aires en una estación de servicios Shell la nafta súper costará 30,28 pesos, mientras que la premium tiene un valor de 36,95 pesos. El gasoil común se paga 27,26 pesos y el premium 32,73 pesos.


Temas

Combustibles

Comentarios


En Neuquén llenar el tanque equivale a 60 pasajes de colectivo