En Neuquén no habrá promoción automática en las escuelas

La ministra explicó que se realizará una evaluación de la formación.

Los estudiantes de la provincia Neuquén no tendrán promoción automática. En sintonía con lo dispuesto por Nación, el ministerio de Educación local, confirmó que se realizarán análisis de la formación en todos los niveles. Ayer el gobierno lanzó una consulta a la comunidad.

La ministra Cristina Storioni aseguró, en declaraciones a Vos a Diario, el programa de la radio RN de RÍO NEGRO, ratificó que no habrá evaluaciones numéricas como se había anticipado tiempo atrás. Pero señaló que los docentes realizarán una evaluación del aprendizaje de cada alumno por lo que se descarta el cambio de grado automático.

«La promoción no será automática sino con una noción de formación«, señaló la funcionaria provincial.

También se refirió a la posibilidad de volver a las aulas y reconoció que hay planteos sobre los problemas edilicios, pero indicó que lo central para el regreso a las escuelas es la situación epidemiológica. «Es obvio que no se puede volver a una escuela que está en obra, pero la clave es la situación epidemiológica», indicó.

Apuntó que en caso de que una ciudad no cuente con casos activos y pueda evaluarse el regreso a las aulas tendrán prioridad los estudiantes de séptimo grado y los de quinto año que cambian de modalidad al año siguiente.

«Camino a la escuela presencial» es el título que lleva la encuesta online que propuso el gobierno provincial para saber cuál es la opinión de la comunidad educativa sobre la vuelta a clases en las escuelas. Esta consulta fue lanzada ayer y se puede acceder online.

Storioni finalmente se refirió al rol de la escuela en la pandemia y dijo que «es una situación muy difícil, incluso hemos perdido la escuela, pero en ese contexto la escuela fue muy valorada. Va a tener un protagonismo social muy importante en lo que viene«.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios