En Neuquén trabajan para realizar algunas pruebas

Luis Sánchez, Ministro de Deporte, reconoció que hay gestiones para poder realizar algunas pruebas antes que termine el año.

El automovilismo argentino implora por el regreso a la actividad. Es más, esa ansiedad lleva a generar versiones, que hay que manejar con cuidado. Una muestra la dio esta tarde el Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, quien reconoció que la provincia quiere cerrar el año con algunas pruebas, aunque nunca habló de una fecha.

Sánchez, quien en su gestión, se destacó por darle un fuerte respaldo a la actividad, aseguró que “vamos a tratar de cerrar el año con algunas pruebas en caso que la pandemia de Coronavirus lo permita”.

El dirigente neuquino resaltó la buena relación, de mucha confianza, entre la provincia y la ACTC, que el año último desembarcó en Centenario con todas sus categorías.

Hoy circuló la versión que el autódromo de Centenario podría recibir el 12 de julio por segunda vez al TC, si bien tenía en el certamen original asignado el cierre para fines de noviembre.

Sánchez fue convocado anoche por el programa de televisión Máxima Velocidad, de Buenos Aires, habló de la relación con la ACTC y con el Súper TC 2000, aunque nunca dio una fecha precisa.

Por eso, cuando empezó a circular la versión que citaba la fecha del 12 de julio, el funcionario salió a desmentirlo.

Sánchez, en diálogo con RÍONEGRO, reconoció que “Neuquén es una provincia que está ligado a los ingresos hidrocarburíferos y al turismo”.

Agregó que “en el marco del turismo las actividades deportivas nacionales e internacionales nos dieron excelentes resultados”.

Sánchez destacó que “vamos a tratar de cerrar el año con algunas pruebas en caso que la pandemia de Coronavirus lo permita”.

Comentó que “estamos en diálogo con el MXGP y con la ACTC”. En el caso del Mundial de motocross reprogramó su certamen y el 22 de noviembre es la fecha asignada a Villa La Angostura.

“Hablé de la confianza de ambos lagos para transitar juntos con la ACTC, aunque nunca me referí al 12 de julio, no se de donde salió”, destacó el Ministro de Deportes.

Benvenuti ganó la última prueba que el TC disputó en Centenario. Gentileza.

Aseguró que “cuando hablo de automovilismo trato de ser muy prudente, porque se la expectativa que genera. Hay un montón de gente que está relacionada con la actividad, que tiene su microeconomía”.

Reiteró que “lo único que puede confirmar en este momento es que estamos tratando de cerrar el año con algunas actividades deportivas”.

Señaló que “no hay dudas que estas actividades nos dan un valor agregado, en ese contexto el automovilismo es uno de los que más satisfacciones nos dio”.

El gobernador Gutiérrez y Sánchez apoyan mucho al automovilismo en Neuquén. Gentileza.

Por último, Sánchez se comprometió a informar acerca del avance de las gestiones que se están realizando para reprogramar la agenda de actividades mecánicas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios