En Nueva York está todo oKei
Por los cuartos de final del US Open, el japonés Nishikori –finalista del certamen <br />en el 2014– rompió todos los pronósticos al vencer en cinco sets a Andy Murray, luego de batallar por cuatro horas.
Kei Nishikori dio el gran golpe en el US Open al eliminar en cuartos de final a Andy Murray, que llegaba como uno de los grandes favoritos al título.
En una batalla de alto nivel, Nishikori, que llegó a estar abajo en el marcador por dos sets a unos, se recuperó y dejó en el camino al número dos del mundo por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 en tres horas y 57 minutos de juego.
Con la medalla de oro que logró en Río de Janeiro colgada y el trofeo de Wimbledon bajo el brazo, Murray llegaba al último Grand Slam del año como el máximo candidato, incluso por encima de Novak Djokovic.
Sin embargo, ayer se chocó con un Nishikori inspirado que llega con las ansías de volver a jugar la final, tal como lo hizo en 2014, cuando cayó en manos del croata Marin Cilic.
Tras un flojo arranque en el primer set, el nipón logró desplegar su mejor tenis sobre el court central y se llevó su segundo triunfo en nueve enfrentamientos con Murray.
Fue una batalla electrizante, con 17 quiebres en total, que además contó con el agregado que desde el segundo set se disputó bajo el techo de la Arthur Ashe tras una interrupción por lluvia.
La pausa incomodó a Murray, que pareció perder la concentración tras el parate. El escocés consiguió ganar el tercer capítulo, pero aflojó en el cuarto y permitió al japonés ponerse 2-0 en el inicio del quinto.
Murray sacó a relucir su amor propio igualó la historia 2-2, aunque Nishikori volvió a quebrar y se colocó 4-3 y 40-0. El cuento parecía sentenciado.
Pero una vez más, el británico se recuperó hasta el 5-5. Entonces, el japonés quebró con una volea increíble y cerró el encuentro con su servicio.
En tanto que en las damas, la checa Karolina Pliskova extendió su gran momento y alcanzó las semifinales del torneo al derrotar con contundencia a la joven croata Ana Konjuh por un doble 6-2.
Al cierre de esta edición Juan Martín Del Potro luchaba por un lugar en semis ante Stanislas Wawrinka, mientras que Serena Williams ya había vencido a Simona Halep por 6-2 4-6 y 6-3.
“Fue muy emocionante en la cancha pero traté de mantener la calma. Yo no empecé bien, pero después encontré el camino”,
señaló con una gran sonrisa en su rostro, el semifinalista Kei Nishikori.
Números
del batacazo
Datos
- “Fue muy emocionante en la cancha pero traté de mantener la calma. Yo no empecé bien, pero después encontré el camino”,
- 17
- fueron las veces que el japonés y el británico se quebraron el saque: Kei lo hizo en nueve oportunidades y Andy en ocho.
- 48
- fueron los tiros ganadores que implementó Nishikori para bajar a Murray.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora