En Plaza Huincul aprobaron la emergencia sanitaria

Se habilitó además el pago vía electrónica

Los ediles de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad, en una sesión extraordinaria, la emergencia sanitaria y su adhesión a lo dispuesto por el gobierno provincial. Y a su vez, el Ejecutivo dispuso el pago de impuestos vía electrónica.

En la sesión, la presidenta del Deliberante, Marga Yunes fue al recinto junto a la secretaria parlamentaria y el resto de los concejales estuvo mediante videoconferencia, en cumplimiento con el aislamiento obligatorio y preventivo.

En la declaración de emergencia sanitaria se resolvió autorizar al intendente Gustavo Suárez, por el plazo que dure la emergencia a «contratar y o adquirir» en forma directa todos los bienes y servicios, como «insumos sanitarios, métodos de detección, equipamiento, vestimentas especiales, campañas de difusión pública» que resulten necesarios para dar respuesta a la pandemia.

Otro de los artículos de la emergencia que fue aprobada por unanimidad, da cuenta que se suspendan también por el mismo plazo, el cobro de intereses moratorios y punitorios de las tasas y servicios a cargo de la comuna y que esté en vigencia.

Por otra parte, a partir de este 1 de abril, se habilitó el pago por vía electrónica de los impuestos de Servicios Públicos, patentes, las habilitaciones comerciales, y cementerio. Es únicamente mediante el acceso a www.plazahuincul.gov.ar

El principal objetivo según anunció la comuna es disminuir la circulación de personas en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios