En plena pandemia aumenta un 200% el ingreso a los parques nacionales

La tarifa general se dispara en las áreas protegidas Nahuel Huapi, Lanín y Los Arrayanes. El incremento rige a partir del 1 de septiembre.

A pesar de que todavía no se permite la circulación de turistas en el país, la Administración de Parques Nacionales dispuso a partir del 1 de septiembre un fuerte incremento en la tarifa de los parques Nahuel Huapi, Lanín y Los Arrayanes, que supera el 200% en el ticket general.

La resolución 200 de la APN publicada en el Boletín Oficial de la Nación la semana pasada define un nuevo tarifario para los parques nacionales, que no tenía modificación desde abril del año pasado.

Actualmente en estos parques solo ingresan personas de las localidades donde se encuentran aunque en Neuquén está habilitado el turismo de cercanía con visitantes de la región.

El aumento llega al 225% para la tarifa general que aplica para los extranjeros que visiten las áreas protegidas del país, quienes pasarán de pagar 400 pesos a 1.300 pesos.

El ingreso para argentinos tendrá una variación del 28%, pasando de 180 a 230 pesos a partir del 1 de septiembre. Mientras que para los residentes de las provincias donde se encuentra cada parque, en el caso de la región Río Negro y Neuquén, la tarifa pasará de 80 a 100 pesos (25%).

Los menores entre 6 y 16 años tendrán una tarifa de 120 pesos y los estudiantes y universitarios pagarán 110 pesos.

Los residentes de cada localidad donde se ubican los parques mantienen su ingreso gratuito, al igual que jubilados, personas con discapacida y niños menores de 6 años.

La resolución nacional contempla los mismos precios para los parques de la región: Nahuel Huapi, Lanín y Los Arrayanes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios