En Primeros Pinos «se robaron hasta los inodoros» de la hostería del ISSN

La ministra de Turismo, Mariza Focarazzo, reveló que se buscará reconvertir el lugar para que esté abierto durante todo el año y así evitar saqueos y vandalismo como el que ocurrió el año pasado.12

«El 2020 le dio la libertad a las personas que les gusta lo ajeno para vaciar el edificio, se llevaron todo, hasta los inodoros», dijo la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo,quien contó que los lavatorios de la hostería del Instituto de Seguridad Social también fueron robados.

Dijo que debido al grado de deterioro que sufrieron las instalaciones por vandalismo durante el año pasado que estuvo cerrada y se permitía el tránsito de turistas, era imposible re equipar el establecimiento para que fuera funcional estas vacaciones de invierno.

La ministra Focarazzo realizó declaraciones a LU 5 en relación con el abandono que tiene el parque de nieve Primeros Pinos y contó que la hostería estuvo concesionada a la Municipalidad de Zapala.

Adelantó que se buscará en conjunto con la comuna que administra Carlos Koopmann (MPN) para reacondicionar las instalaciones y poder darle uso todo el año, con el objetivo de que no sea otra vez víctima de vandalismo y saqueos.

El parque de nieve de Primeros Pinos permitía hacer los primeros pasos en el esquí pero el gobierno municipal advirtió que estas actividades no pueden habilitarse porque no hay un lugar apropiado para montar una guardia de seguridad y asistencia sanitaria.

La ministra dijo que se busca reconvertir la hostería de Primeros Pinos en un parador que esté abierto todo el año. El objetivo es que este parque de nieve pueda ser disfrutado también en verano, cuando no hay nieve pero los paisajes invitan a hacer trekking y disfrutar de la gastronomía del lugar.

Focarazzo aclaró que buscan replicar esta premisa en todas los centros de esquí de la provincia, tal como ocurre en otras pistas de categoría internacional que también atraen a los visitantes durante el verano. De este modo, explicó, se podrían afrontar temporadas difíciles como la de 2020 (cuando los cerros sólo estuvieron abiertos para residentes) con el fin de generar una actividad más sostenible para los concesionarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios