En Rincón una mujer entró por la ventana de la clínica para estar con su madre con Covid

Tenía actitud violenta y finalmente fue demorada por la policía. La causa está en la fiscalía.

Los pacientes con Covid-19 están aislados y no pueden ser visitados por sus familiares porque se busca evitar los contagios, sobre todo en medio de la segunda ola que registró el peor mes de toda la pandemia en cuanto a muertes y contagios. Esta decisión es la que una mujer burló, en Rincón de los Sauces, al entrar por la ventana y con «actitud violenta» a la clínica donde está internada su madre, en grave estado. La situación complicó la atención en la institución que está colapsada de pacientes.

«Es una paciente que está internada en la Clínica y Maternidad Rincón, en Rincón de los Sauces, una señora con una neumonía covid que está en aislamiento con requerimiento de oxígeno. Anoche estaba en grave estado y entró una familiar por la ventana«, contó Martín Regueiro, director de la clínica que pertenece al sindicato de petrolero.

«Obviamente que alteró la atención médica, además a la mujer esa ahora hay que aislarla. Se llamó a fiscalía y vino con policía y se la llevaron demorada«, narró Regueiro sobre las consecuencias de la situación violenta que se vivió anoche en Rincón de los Sauces.

Y aclaró: «esto complica la seguridad de la paciente y también de mi equipo, porque después la gente tenía miedo de atender a la paciente porque esta familiar tenía actitud violenta, y por otro lado atenta contra la comunidad porque esta mujer va a salir a la calle y va a contagiar a todos. Hoy la limitación al acceso a estar con los familiares tiene que ver con que no se contagien«.

Pero además el director de la clínica aseguró que estas situaciones «están empezando a pasar». Aunque señaló que nunca se había alcanzado la gravedad de lo ocurrido anoche. «Hay situaciones de violencia, de violencia verbal más que nada, pero nunca esto, nunca una situación así, pero la gente está agresiva, se está poniendo cada vez más hostil y muchas veces los pacientes que necesitan internación son los pacientes más graves entonces inevitablemente va a pasar esto», indicó.

En ese sentido, confió que «hay que repensar el tema de seguridad en estas estructuras de salud porque se vienen difíciles y necesitamos que haya presencia policial». Ayer tras el episodio la clínica quedó con una custodia provisoria, pero según contó Regueiro se pidió que haya una consigna permanente.

En la institución hay 20 pacientes internados, además de otros 10 internados en guardia y otros tantos a diario que esperan poder ser atendidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios