Rusia aprobó la Sputnik VIDA y la semana próxima comienza la fabricación en Argentina

El instituto Gamaleya dio el visto bueno a los lotes producidos en el país. En los próximos días llegarán los componentes para que el laboratorio Richmond inicie la producción. Se estiman unas 500.000 dosis semanales.

La ministra de Salud Carla Vizzotti informó hace instantes que el instituto ruso Gamaleya aprobó las vacunas fabricadas por el laboratorio Richmond y que la próxima semana comenzará la producción de los lotes nacionales. Se estima que se garanticen, inicialmente, unas 500 mil dosis semanales.

La firma médica Richmond había enviado a Rusia tres lotes de ambos componentes de la vacuna Sputnik para que se realice el control de calidad. Moscú verificó y aprobó las dosis fabricadas en la provincia de Buenos Aires y habilitó al laboratorio a escalar la producción. En los próximos días llegarán los componentes activos.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos para que la Argentina sea parte de la cadena de producción”, explicó Vizzotti.

En la misma conferencia en que Vizzotti dio esta noticia también aseveró que esta semana arribarán al país componentes 1 y 2 de la Sputnik V. “Mañana llega al país un vuelo, que salió hoy, con 800 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil del componente 2, que llegarán esta semana”, sostuvo en rueda de prensa.

La vacuna fabricada en el país fue bautizada como Sputnik VIDA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios