En Río Negro los comercios cierran los domingos para desinfectar los locales

La medida está contemplada en el Decreto 323 que este jueves firmó la gobernadora Arabela Carreras.

Los locales comerciales habilitados para operar de 9 a 19 durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio no podrán abrir sus puertas los domingos para realizar la desinfección de los locales y las tareas de abastecimiento.

Así está contemplado en el Decreto 323, firmado este mediodía, por la gobernadora Arabela Carreras, donde también se ratifica que los locales incluidos en las excepciones de la cuarentena (Artículo 6° del Decreto Nacional 297) podrán abrir sus puertas con normalidad de lunes a sábado entre las 9 y 19.

La medida busca garantizar que todos los comercios rionegrinos habilitados para abrir sus puertas durante la cuarentena, cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para evitar posibles contagios del coronavirus Covid-19.

Deberán hacerlo cumpliendo estrictas normas como evitar la concentración de clientes, disponer de materiales de prevención y respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio entre cada una de las personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios