En Río Negro ya se anotaron más de 67.000 personas para recibir la vacuna

Desde Salud de la Provincia dieron detalles acerca del proceso de vacunación que se lleva adelante.

El reciente lote de vacunas que arribó a la Provincia ya se aplica en la Provincia. Foto: Marcelo Ochoa

El reciente lote de vacunas que arribó a la Provincia ya se aplica en la Provincia. Foto: Marcelo Ochoa

En la Provincia hay más de 67.000 inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus, según informaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro. Ese número se dividen en mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo o personal de seguridad y docentes.

Dentro del grupo de mayores de 60 discriminamos primero a los mayores de 70 que son quienes tienen prioridad, entonces se hizo el listado para poder llamar en cada ciudad dentro de los mayores de 70, en el orden en que se habían inscripto”, indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.

Los turnos entregados para el inicio de esta etapa de vacunación fueron generados según la disponibilidad de dosis y la preinscripción realizada y en este sentido, Iberó explicó que “es totalmente transparente y no hay intervención de personas en eso”.

Hoy tenemos más de 67.000 personas inscriptas y 5.000 dosis para aplicar, entonces por supuesto que no vamos a llamar a todas esas personas hoy. Va a haber lugares, que quizás la persona que se inscribió ayer como la ciudad es más chica y mayores de 70 hay menos, le va a tocar antes y ciudades mucho más grandes que personas que se inscribieron hace 10 días no va a ser llamada hoy”, explicó la funcionaria.

Sobre el proceso de llamado explicó que se realiza mediante “una computadora que saca el listado del orden de inscripción y lo ordena entre los mayores de 70, los mayores de 60, los de riesgo y el personal estratégico, entonces se llama según el orden de prioridad y de inscripción. Así se va a ir llamando y se va a ir vacunando, hoy tenemos a disposición 5000 dosis para estos turnos”, finalizó Ibero.

También se informó que la vacunación será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y que se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia.

Quienes pertenezcan a uno de estos grupos y deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.vacunate.rionegro.gov.ar


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


En Río Negro ya se anotaron más de 67.000 personas para recibir la vacuna