En River habrá una reunión decisiva para definir el futuro de Borré

El goleador colombiano tiene que negociar la renovación de su contrato, que no será una tarea sencilla para los dirigentes millonarios.

Los dirigentes de River se reunirán con el representante de Rafael Santos Borré, al que se le vencerá el contrato en junio. Gentileza.

Si bien está en medio de la pretemporada y no tiene actividad a oficial en el corto plazo, River transita días decisios. No solo tiene que definirse el futuro de Marcelo Gallardo, sino la continuidad de futbolistas importantes para el Millonario. Uno de ellos es Rafael Santos Borré, por quien habrá en las próximas horas una reunión preliminar en la que se comenzará a pulir detalles para la renovación de su contrato, que vencerá en junio.

La tarea no será para nada sencilla, ya que hay varios pasos por delante antes de llegar al objetivo final. Primero, River deberá arreglar un nuevo vínculo con el colombiano, lo cual no resulta nada sencillo en Argentina debido al precio del dólar.

A favor para la entidad de Núñez es que el futbolista cuenta con buena predisposición para llegar a un acuerdo. No hay que descartar que el mismo venga con la promesa de una venta en junio.

Una vez superada esta instancia, el Millonario sabe que, para que Borré pueda firmar, está obligado a comprarle un 25 por ciento más del pase del futbolista al Atlético Madrid.

El precio establecido para ese porcentaje es 3,5 millones de dólares, aunque habrá que ver cuánto oferta el Millonario, que ya tiene decidido acercarle una propuesta al Colchonero.

Recién después de resueltos estos dos pasos, el delantero cafetero podrá sellar su renovación con River y poner un paso más cerca de la continuidad a Gallardo, cuyo futuro depende de cuántos jugadores del plantel se queden y los que se vayan en este mercado de pases.

Gonzalo Montiel tiene tres ofertas para continuar su campaña en Europa. Gentileza.

Por el momento, el que parece estar más cerca para emigrar es el defensor Gonzalo Montiel, por el que están interesados la Roma, que ofrecería unos nueve millones de dólares, el Villarreal (España) y el Lyons (Francia).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios