En su ultimo día como intendente, Tortoriello salió a recorrer semáforos

La instalación delos aparatos generó polémica en Cipolletti. El principal reclamo sigue siendo el mismo: que reparen los corredores del Alto Valle. Minutos antes, hubo un choque, sobre Ruta 65, a metros de uno de los semáforos.

La instalación de -por ahora- tres nuevos semáforos en las rutas que atraviesan Cipolletti generó polémica. El principal reclamo sigue siendo el mismo: que se reparen y acondicionen los corredores que recorren el Alto Valle. Resta poner en marcha uno, en el acceso a la ciudad por Ruta 151.

Poco antes de la recorrida del mandatario, hubo un choque en cadena sobre la Ruta 65, y cuatro autos se vieron involucrados en el siniestro. Fue a 800 metros del semáforo que se ubica en el cruce con Julio Dante Salto y la Ruta 65. Solo hubo que lamentar lesiones leves y daños materiales.

Diez días atrás, dos personas que circulaban en moto fallecieron, y otras dos resultaron con heridas, en un choque de madrugada, otra vez en el acceso a la Isla Jordán, sobre la Ruta 22. El semáforo ya estaba instalado, pero con luces intermitentes. Desde el municipio habían anunciado, algunos días antes de este hecho, que el aparato quedaría funcionando, pero se dilató porque no podían dar con la cantidad de segundos precisos y se generaban largas filas de autos.

Hace dos días un motociclista de Plottier sufrió una fractura en uno de sus brazos luego de ser embestido por un automóvil que intentaba girar a la izquierda, tras haber descendido a la banquina en la Ruta 151. Fue a la altura del kilómetro 2,1, cerca de la Planta Potabilizadora de Cipolletti, a metros del derivador, adonde funcionará uno de los cuatro nuevos semáforos.

El recorrido de Tortoriello

Volviendo a la recorrida de Tortoriello, el empresario señaló que el aparato instalado en Salto y Ruta 22, “evita lo más grave que es la pérdida de vidas”, opinó.

Respecto del semáforo que motivó al mandatario saliente a ir en contra de las normativas de Vialidad Nacional, puntualizó que para ingresar a Cipolletti se debe utilizar un carril que contará con un semáforo, y que indicará cuando girar a la izquierda. En ese sentido enfatizó que «no se utilizará la banquina para realizar el ingreso a la ciudad por Juan Domingo Perón».

En ese sentido aclaró que, si bien el aparato tendrá cuatro tiempos para controlar el tránsito, quienes circulen «en sentido este-oeste sobre Ruta Nacional 22, no podrán girar en ningún momento a la izquierda para ingresar por Julio Dante Salto a la Isla Jordán».

Cuando pasó por el semáforo de la Ruta 65 y Salto, advirtió que cuando se circule en sentido este-oeste, hacia Cipolletti, podrán ingresar por Juan Domingo Perón. Pero también habrá un carril especial para quienes transitan en sentido norte-sur por, Juan Domingo Perón hacia ruta 22, o para ingresar a la Ruta 65 en cualquier dirección.

Respecto del semáforo ubicado en la Ruta 22 y Estado de Israel, el primero que se instaló, el mandatario señaló que consta solo de tres tiempos: uno para circular por la ruta en ambos sentidos, y dos tiempos para quienes atraviesan la traza nacional sobre Estado de Israel, en ambos sentidos. No está permitido el giro a la izquierda en ningún caso.

El controlador de Ruta 151 y Mariano Moreno aun no está funcionando, pero Tortoriello adelantó que también será de cuatro tiempos. El por ahora mandatario consideró que «permite el cruce pero de una manera más ordenada y segura sobre todo para los que transita en dirección norte-sur, entre Cinco Saltos y Cipolletti, y quieren ingresar a la ciudad». Además, sostuvo que quienes «salgan del corralón, de barrio Laloir, pueden salir por la Sidrera».

Además señaló que quienes «circulen por Mariano Moreno y quieren girar a la derecha en sentido Cinco Saltos, tendrán un margen importante de tiempo para circular, ya que se dejará habilitado el tránsito aún cuando esté funcionando otro de los tiempos que no interfiere en el tráfico en esa dirección», aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios