En Suiza piden suspender el fútbol luego de 9 casos positivos de coronavirus

El presidente del club suizo Sion, Cristian Constantin, pidió la inmediata suspensión de la Superliga de Suiza tras la confirmación de nueve casos de coronavirus en jugadores del club Zurich.

El Zurich, próximo rival del Sion en el torneo suizo, confirmó que nueve jugadores titulares del plantel dieron positivo en coronavirus.

De inmediato, el presidente del Sion solicitó parar la competencia debido a la expansión de la pandemia que podría alcanzar al resto de los equipos. En el fútbol suizo se desempeñan en la actualidad 46 jugadores argentinos.

Hace una semana, nueve titulares del Zurich y el presidente del club Ancillo Canepa, dieron positivo en coronavirus después de un partido contra Neuchatel.

«El campeonato debe cerrarse de inmediato. Pusimos la Copa Suiza en agosto porque no era posible jugar cada dos días a nivel médico», dijo el dirigente, molesto por la actividad del fútbol en Suiza, sin que se detenga el campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios