En un lavadero, dio marcha atrás y chocó a una niña de un año y ocho meses

Por las lesiones, fue trasladada a la capital provincial. Sucedió ayer al mediodía en Rincón de los Sauces. 

Todo se dio en un lavadero ayer al mediodía: la madre lavaba un rodado, la niña de un año y ocho meses estaba a su alrededor, hasta que el conductor de una camioneta dio marcha atrás y la chocó.

Esta clase de accidentes son más habituales de lo que nos gustaría: un conductor que hace retroceder el rodado que está manejando y no ve al pequeño o pequeña que está detrás. Muchos casos tienen desenlaces fatales, pero por fortuna en este no pasó, aunque la niña tendrá una larga recuperación por delante ya que sufrió fracturas en la pierna derecha, según informó el Ministerio Público Fiscal.

A causa de sus lesiones, la niña fue trasladada al hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad en el sistema de salud pública, para que se le realicen estudios de mayor complejidad.

El fiscal del caso, Vicente Aiello, inició una investigación para determinar las circunstancias bajo las cuales ocurrió el hecho. Entre las medidas que se tomaron se ordenó entrevistar al hombre que manejaba la camioneta y a la madre de la niña, solicitar las cámaras de vigilancia del lavadero y de la zona y requerir informes médicos a los hospitales donde fue atendida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios