En un partidazo, el Leeds de Bielsa y el Manchester City de Guardiola quedaron a mano

Se habló mucho en la previa sobre este partido y en el campo del estadio Elland Road, el Leed de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Pep Guardiola no defraudaron. En un intenso partido y bajo una persistente lluvia, ambos equipos se entregaron por completo al espectáculo y terminaron igualando 1-1.

La intesidad y verticalidad en cada acción fue el común denominador de este encuentro atravesado por la mutua admiración entre los dos entrenadores. Comenzó el City arriba del marcador luego de una gran jugada personal de Raheem Sterling en el área del Leds, quien se fue perfilando desde la izquierda hacia el centro para sacar un latigazo de derecha que superó la estirada Illan Meslier, el arquero del Leeds

https://twitter.com/cdfutbol2020/status/1312436062657015810

Con la ventaja parcial del City, hubo un fundamento más para que el partido no perdiera intensidad en el complemento. Fue así que el equipo de Bielsa comenzó a imprimir mayor presión sobre su rival, el arquero Hederson salvó su valla en un par de ocasiones, pero a los 59′, a la salida de un córner, Rodrigo empujó al gol luego de un mal despeje del ‘1’ con posterior rebote en el cuerpo de Mendy.

https://twitter.com/OffsideData/status/1312451341621456896

Hubo situaciones para los dos equipos como para romper la igualdad, pero los arqueros de ambos equipos se lucieron e impidieron que haya un ganador en Elland Road. Al final del partido, el Loco y Pep compartieron una breve charla antes de abandonar el campo. Con este resultado el Leeds quedó provisoriamente en el quinto lugar con 7 unidades. El City, que venía de ser goleado por el Leicester, suma 4 pero tiene dos encuentros pendientes.

Por su lado, el Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (Alexis Mac Allister fue suplente pero no ingresó) , con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano James Rodríguez. El otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en otros tantos partidos, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y de James.

Con 12 puntos, Everton se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool, que mañana juegan ante West Ham y Aston Villa respectivamente.

Horas antes, el Chelsea se llevó con facilidad el derbi (4-0) contra el Crystal Palace, lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones. Con dos victorias, una derrota y un empate, los Blues regresan a los puestos privilegiados de la tabla. El triunfo de este sábado les coloca en el 4º lugar con 7 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios