En Viedma juntaron más de 3.000 firmas para prohibir la pirotecnia

Así lo informó el concejal Facundo Montecino Odarda que presentó las firmas en el Concejo Deliberante.



#

El concejal del Frente Progresista Facundo Montecino Odarda anunció que más de 3.000 firmas avalan su proyecto de prohibir el uso de pirotecnia en forma total.

El edil indicó que “en poco tiempo” esa cantidad de vecinos de la Comarca Viedma-Patagones adhirió “entendiendo que la solución es la prohibición definitiva acompañado de fuertes controles por parte del municipio”.

Las firmas fueron presentadas en el Concejo Deliberante de Viedma y se espera dentro de poco duplicar la cantidad; señaló el concejal.

Recordó que “desde el primer momento sostenemos la postura de que la solución al problema de la pirotecnia es la prohibición total” “lo hemos charlado y estudiado mucho con las organizaciones y no concebimos la posibilidad de una regulación, porque de esta manera no se estaría resolviendo el problema sino que sería un maquillaje al sufrimiento tanto de las personas como los animales que conviven en la ciudad”.

En su opinión la pirotecnia lumínica también genera ruidos, en una escala menor, pero perjudicial igual.

Esta posición se contrasta con lo actuado por casi todos los bloques de concejales de ambas orillas que inicialmente avanzan hacia la regulación, en principio, dejando abierta la posibilidad de comercializar el rubro lumínico.

El tema no está definido ya que está previsto para el lunes 29 de este mes una segunda reunión en la ciudad maragata entre integrantes de la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma, y sus pares de Asuntos Sociales del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Luego de encuentro, habría una posición final para que ambos cuerpos deliberativos voten -en forma coincidente- un proyecto de carácter “comarcal” para que ambas jurisdicciones puedan fiscalizar una ordenanza conjunta que tenga los mismos postulados.

Montecino Odarda volvió a insistir en que “estas 3.000 firmas que hoy acompañan al proyecto refuerzan la visión de que es necesario terminar con estas prácticas” agregando que “la posición que tenemos juntos a las organizaciones no es un capricho, estas adhesiones son prueba fehaciente que los vecinos buscan avanzar como ya se ha hecho en nuestra provincia en las ciudades de Bariloche y Cinco Saltos donde no se usa pirotecnia”.


Comentarios


En Viedma juntaron más de 3.000 firmas para prohibir la pirotecnia