En Viedma lavaron la ropa en el río Negro, cansados de los problemas con el agua

Hace meses reclaman por un servicio digno de agua y cloacas. A cambio no tuvieron soluciones en el Día Mundial del Agua.

Durante la tarde de este lunes y en el Día Mundial del agua, vecinos y vecinas de Viedma lavaron la ropa en el río Negro para visibilizar los problemas que tienen con el servicio de agua.

Esa intervención se desarrolló frente al Centro Municipal de Cultura de la ciudad y los problemas con el agua surgieron meses atrás, sin lograr una solución definitiva para vecinos y vecinas del barrio Guido.

El cansancio ante la falta de respuestas terminó en la decisión de realizar la protesta a orillas del río Negro. «Ante la falta de respuestas a los reiterados reclamos que venimos haciendo desde hace tiempo, hoy alzamos la voz, queremos agua en nuestras casas. Parece que para la señora gobernadora y el intendente no somos visibles. Llevamos 4 meses sin agua para higienizarnos, lavar la ropa, los platos… en los baños… es imposible seguir así. Reuniones, notas, promesas, todo en nada», afirmaron a través de una nota.

Días atrás, concejales de la oposición solicitaron a Pedro Pesatti que “tome la decisión política de hacer cumplir al Departamento Provincial de Aguas (DPA) su obligación como organismo responsable del manejo integral del agua en la Provincia de Río Negro y brinde soluciones inmediata a los vecinos/as del barrio Guido”.

El proyecto de Comunicación, fue presentado por la concejal Zulma Romero junto a los concejales Luciano Ruíz, Roberta Scavo y Pedro Sánchez para que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) “cumpla su obligación como organismo responsable del manejo integral del agua en la Provincia de Río Negro y brinde soluciones inmediata «.

El proyecto sostiene en los fundamentos que “desde hace años vecinos y vecinas del barrio Guido padecen problemas por cortes en el suministro de agua potable y permanentes desbordes cloacales”.

Además, ante esta problemática, la Municipalidad de Viedma, la Provincia y la empresa estatal Aguas Rionegrinas recibieron reiterados reclamos por la falta de agua y desbordes cloacales, pero sin soluciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios