Fernández anunció la intervención y expropiación de la firma Vicentin

La empresa quedará a cargo de Gabriel Delgado. En las próximas horas, se elevará al Congreso una iniciativa para su expropiación. 


El presidente Alberto Fernández informó esta tarde que, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, se intervendrá la firma agrícola Vicentin, oriunda de Santa Fe.

El objetivo de la medida es que «continúe trabajando» y que «sus trabajadores mantengan sus puestos de trabajo», junto a los al menos 2600 pequeños productores que venden su producción a la empresa.

De acuerdo a lo expresado en conferencia de prensa, el mandatario indicó que el licenciado en Economía Agropecuaria Gabriel Delgado será el interventor de la empresa; y que todos los activos pasarán a formar parte de un fondo fiduciario que se le encomendará a YPF Agro.

«Estamos buscando que una empresa líder de capitales mixtos pueda hacerse cargo de la gestión futura de esta empresa, que queremos rescatar en favor de la economía argentina«, detalló Fernández.

Se espera, además, que en las próximas horas se eleve una iniciativa parlamentaria para determinar la expropiación de la empresa santafesina, que deberá ser avalada por el Congreso.

La empresa Vicentin se encuentra en proceso de concurso de acreedores, y tiene una deuda con el Estado que supera los 1500 millones de dólares con bancos públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios