El Gobierno anunció varias medidas económicas por el coronavirus

Entre otras cuestiones, se definió el retorno del programa Procrear, una línea de créditos por $350.000 millones para asistencia a las pequeñas y medianas empresas, y la aplicación de control de precios para medicamentos y alimentos.


El ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizaron anuncios económicos ante las medidas tomadas para evitar el avance del coronavirus en Argentina.


Entre las principales medidas, Guzmán anunció que relanzarán el programa Procrear, de créditos «para la refacción y construcción de viviendas y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones como pintar casas, arreglar paredes».

Por su parte, Kulfas informó que el Gobierno otorgará créditos por $350.000 millones para asistencia a las pequeñas y medianas empresas.

«Lo financiarán todos los bancos de Argentina. Estos créditos serán a tasa fija del 26% anual», explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

Además, se comunicó la ampliación de los Repro, subsidios para empresas «para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados». «Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento» dijo Guzmán.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo informó sobre la aplicación de «precios de referencia para medicamentos y alimentos» para evitar la especulación.

«Vamos a multiplicar los controles de precios», dijo Kulfas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios