Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Río Negro

Es también el primero en el Alto Valle. Se trata de una mujer de Cipolletti que se encuentra internada en Neuquén. La buena noticia es que dieron de alta a la docente viedmense, el primer caso a nivel provincial.

Se realizó un nuevo parte de prensa en Río Negro, donde se confirmó un nuevo caso de coronavirus: en esta oportunidad se trata de una mujer de Cipolletti. La nota positiva es que fue dada de alta la docente viedmense, el primer caso confirmado de esta pandemia en territorio rionegrino.


El Instituto Malbrán informó nuevos resultados acerca los hisopados realizados a pacientes de la Provincia. Entre ellos, el de la mujer que dio positivo de Covid-19 y se transformó en el segundo caso de la Provincia.

Se trata de una mujer de 48 años de Cipolletti que fue internada y aislada junto a su marido con síntomas en una clínica privada de Neuquén. Se aguardan los resultados del hombre.

El contagio fue por «contacto estrecho» con el marido, que fue la persona que viajó al exterior, según informó el ministro Fabián Zgaib. Aún restan los estudios del hombre.

Los otros resultados fueron buenas noticias. El segundo análisis negativo le permitió a la docente de Viedma el alta médico. «Está curada esa paciente», afirmó el ministro Zgaib.


Agregó que otros dos casos sospechosos de Cipolletti también fueron descartados: el niño de 6 años y el médico, que sigue internado por otra causa.

Restan tres casos más sospechosos, los dos casos de Bariloche (una mujer de 64 años y una nena de 3 años) y el de Viedma, un alumno de la escuela privada de la Gaia.


.


El Gabinete rionegrino analizó la realidad provincial en el escenario de COVID-19



Se reunió hoy el Gabinete Provincial para analizar la situación sanitaria, económica y social de Río Negro, en el contexto nacional generado a partir de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).


Los titulares de las distintas áreas de Gobierno realizaron un repaso de las acciones que están llevando adelante en el marco de la actual situación de contingencia, y de las previsiones que se están adoptando para los próximos meses.

Se conformó el Gabinete Económico y Productivo, integrado por los y las titulares de Economía, Obras Públicas, Producción y Agroindustria, Turismo, y las Secretarías de Estado de Trabajo, Planificación y Energía; y el Gabinete Social, constituido por las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Salud, Educación y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

De esta manera, se trabajará en forma transversal entre las distintas carteras del Gobierno para trazar las políticas para el corto y mediano plazo en el contexto actual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios