Río Negro mantiene 4 casos confirmados de coronavirus y 11 sospechosos

Así lo informó Mercedes Iberó durante el parte diario emitido por la provincia.

En el parte diario del Gobierno de Río Negro, llevado adelante una vez más por la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, se confirmó que continúan siendo 4 los casos confirmados de coronavirus en la provincia, además de un caso ya dado de alta.


Al mismo tiempo, continúan siendo 11 los casos sospechosos que siguen a la espera de una confirmación oficial luego de los estudios.

«Respecto al parte de la mañana se sumaron algunos casos sospechosos. Seguimos en Cipolletti con 4 confirmados, 3 de ellos en buen estado de salud y uno con asistencia respiratoria mecánica e internado en terapia intensiva», explicó Iberó.

Al mismo tiempo, dio un panorama de la situación en Roca. «Tenemos las tres mujeres, siguen con buena evolución esperando resultado. También hay un joven de 19 años, con antecedente de viaje a zona de riesgo, en buen estado de salud e internado esperando los resultados. Además hoy sumamos dos personas: una médico joven con antecedente de viaje al exterior, que empezó con un cuadro febril y se lo tomó como sospechoso por su cuadro; y además un niño de 3 años que está internado hace más de 12 días con un cuadro respiratorio grave en un sanatorio privado, que hoy se suma como caso sospechoso».

Justamente en relación al término «sospechoso», la funcionaria explicó que «los casos sospechosos son las personas que tienen fiebre con algún síntoma y vienen de cualquier lugar del mundo, que tuvieron contacto estrecho con algún caso confirmado, o cualquier enfermedad respiratoria grave que requiere terapia intensiva y no se conoce su origen».


Por último, sumó el resto de casos sospechosos al recuento. «En Bariloche se agrega una mujer de 69 años con antecedente de viaje a Sudáfrica, y permanece como sospechoso un paciente de 44 años con viaje al exterior. En El Bolsón seguimos con el adulto con antecedente de viaje al exterior y un niño con mismo antecedente; y en Cinco Saltos se suma un joven con antecedente de viaje al exterior, también con un cuadro febril, que se internó hoy».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios