La nieve y el hielo complican Zapala

Hoy se registran bajas temperaturas.

El temporal de nieve que atraviesa Zapala dejó gran parte del arbolado urbano derrumbado en la vía pública ocasionando inconvenientes tanto de circulación como de falta de suministro de los servicios de luz y agua en diferentes sectores de la ciudad, además de calles imposibles de transitar, con mucho hielo y nieve


El intendente Carlos Koopmann aseguró que desde el municipio desplegaron los recursos necesarios para trabajar sobre el despeje de las calles y veredas para poder mejorar las condiciones de circulación y evitar accidentes, “Destaco agradezco el compromiso de los trabajadores municipales, que durante todo el temporal el frio y la nieve trabajando para la comunidad”.


Hoy se registran temperaturas muy bajas con sensacion termina de 12 grados bajo cero.  Piden precaución al circular por acumulación de hielo en calles y veredas. Además reportan muchas cañerías congeladas.


“La realidad como lo dijimos desde un principio, no contamos con las maquinarias preparadas ni adecuada para enfrentar el temporal, por eso fue necesario también recurrir al apoyo de Vialidad Provincial y Nacional, el EPEN, la Cooperativa de Energía Eléctrica (CEEZ), Defensa Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Provincia, Ejército Argentino y empresas privadas. Todos dispuestos a trabajar colaborativamente para optimizar el tiempo y dar soluciones más efectivas a los reclamos de la comunidad”, señaló el Intendente.


En los barrios, zona centro y periferias, La ciudad se cubrió de maquinaria y de personal operativo que a fuerza de pulmón trabajan en la limpieza de las áreas más afectadas y de mayor movimiento, atendiendo las solicitudes de las personas.


 “Hemos convocado a varias empresas que han reaccionado de manera extraordinaria para colaborar, hoy retomamos el trabajo con con máquinas y vehículos desde temprano con 10 máquinas, camiones, vehículos y operarios de las distintas instituciones que se prepararon para ayudar y encarar este temporal”, indicó Koopmann.


También numerosas cuadrillas en conjunto con la CEEZ y el EPEN, trabajan en el retiro de árboles dando prioridad a aquellos que representen riesgo de caída o se encuentren sobre el tendido eléctrico. En tanto, el intendente señaló que gran parte del arbolado urbanos esta derrumbado en la ciudad y que se debe a la falta de una poda responsable en los últimos años.


La acumulación de nieve que registra más de 60cm, las bajas temperaturas, y los daños ocasionados por las innumerables ramas y árboles caídos desbordaron los pedidos de asistencia.
“Si en los últimos años se hubiese trabajado, en tiempo y forma, con una poda responsable hoy no tendríamos un bosque talado en toda la ciudad de Zapala”, expreso Koopmann.

Además en diversos puntos de la ciudad se ve a personal del Ejército Argentino trabajando en el retiro de nieve en calles y veredas, “Quiero agradecer a los Teniente Coronel, Martin Bianchi y Jose Barletta del Grupo de Artillería 16, que rápidamente respondieron a la solicitud para colaborar junto al municipio en este temporal”.


Hoy viernes, y teniendo en cuenta los riegos de circular en horas de la mañana, el ejecutivo municipal dispuso asueto administrativo garantizando tareas en las áreas donde se presta asistencia a la población y guardias en los servicios esenciales.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios