Encontraron a 10 mujeres víctimas de explotación sexual en Neuquén

Ocurrió anoche, en un comercio de la zona del Bajo. No hay detenidos. El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura.



#

Personal de Prefectura estuvo a cargo del procedimiento en el Bajo neuquino.(Foto: Gentileza @rigomovil550 )

Una decena de mujeres, en su mayoría de nacionalidad dominicana, fueron encontradas anoche en un local comercial ubicado en la calle San Luis al 300 de Neuquén capital. En el comercio se han realizado numerosos procedimientos por este tipo de denuncias.

En el lugar se realizó un allanamiento ordenado por la Justicia Federal en una causa en la que se investiga una denuncia por trata de personas.

El operativo, que se inició alrededor de las 22 de ayer, lo llevó adelante la Prefectura y estuvo supervisado por personal de la fiscalía federal 2 y del juzgado de Gustavo Villanueva.

Con la documentación secuestrada se tratará ahora de determinar si se cometió algún delito.

En 2013 este lugar fue allanado y clausurado, en esa oportunidad fueron encontradas tres mujeres de República Dominicana. En abril de este año fueron halladas diez mujeres que eran víctimas de explotación sexual en el mismo local.


Anoche fueron encontradas 10 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en un local de Neuquén.

La titular de la Fiscalía Federal N°2 de Neuquén, Cristina Beute, explicó que el procedimiento fue realizado por personal de Prefectura ayer en un comercio ubicado en la calle San Luis al 300, desde las 22.30 hasta las 4 de la madrugada.

Por el caso no hubo ninguna persona detenida, ya que la sospechosa de explotar a las mujeres no se encontraba en el lugar.

La investigación por el caso continúa, tanto por la imputación del dueño del comercio como por la búsqueda de la mujer señalada de prostituir a las víctimas para su beneficio, quien, a su vez, fue captada por una red de trata de personas hace años.


Comentarios


Por una denuncia de trata volvieron a allanar un local de Neuquén