Encontraron a una joven extranjera tras un amplio despliegue policial

La chica de 20 años se había ausentado el sábado a la noche de su casa y dejó una carta de despedida. Una amiga hizo la denuncia y se organizaron varios rastrillajes.

La denuncia por la presunta desaparición de una joven estadounidense obligó a montar un amplio despliegue policial y movilizó a fiscales de la ciudad para localizarla. La joven identificada como Frieda Powell, de 20 años, se había ausentado de su domicilio el sábado por la noche, informaron fuentes policiales.

Una amiga que convive con la joven encontró una carta que Powell había dejado donde anunciaba una trágica decisión.

La amiga concurrió de inmediato hasta la subcomisaría 55, donde radicó a las 21 del sábado la denuncia por la presunta desaparición. Apenas tomaron conocimiento del caso, se organizó un operativo de búsqueda de Powell, que tiene domicilio en el barrio Cerro Chico, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la avenida Bustillo.

Personal de la subcomisaría 55, a cargo del comisario Carlos Baiz, con la colaboración del departamento de canes de la Policía, salió el sábado por la noche a rastrillar la zona para tratar de ubicar a la chica. Además, informaron a la fiscal de turno Alejandra Bartolomé del procedimiento, que se había puesto en marcha.

Los policías fueron hasta el domicilio de la chica y un perro adiestrado siguió un rastro a partir de una prenda de la joven. El perro recorrió un trayecto de unos 6 kilómetros hasta un lugar próximo al puente sobre el lago Moreno. Pero no la encontraron.

El operativo continuó ayer por la mañana con personal del COER y policías con otros perros adiestrados, que hicieron el mismo recorrido que había hecho el can la noche del sábado. Los perros indicaban que la joven entró posiblemente al agua. Por eso, se convocó a personal de Prefectura Naval, que rastrilló el lago Moreno. La fiscal Betiana Cendón supervisó los procedimientos.

Antes del mediodía fueron notificados que la joven había entrado voluntariamente el sábado por la noche al área de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo. Pero la chica se retiró horas después sin autorización.

Policías de la comisaría Segunda ubicaron ayer alrededor de las 11.30 a la joven, en Moreno y Morales. Se encontraba en buen estado de salud. Personal médico la revisó y por disposición judicial se la internó en Salud Mental del hospital, con custodia de una empleada policial hasta el arribo de sus padres, que viajaban desde Estados Unidos.

Las fuentes comentaron que por la desaparición de la joven hubo preocupación hasta en la Embajada de Estados Unidos, en la ciudad de Buenos Aires. Hubo llamados desde la Embajada para tener información precisa del operativo de búsqueda. También en el gobierno provincial estuvieron pendientes del caso. Powell había llegado a Bariloche hace unas tres semanas, según comentaron las fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios