Encontraron bicicletas robadas en la casa de Balboa, el campeón de canotaje

Ayer, la Policía allanó su domicilio en Neuquén y secuestró artículos de ciclismo, plantas de marihuana y municiones. Se investiga al deportista por encubrimiento.

Luego de una investigación de cuatro meses por el robo de una bicicleta en Plottier, las pistas señalaron hacia el domicilio de la familia Balboa, en Neuquén. Ayer, la Policía allanó la casa del campeón mundial de canotaje y secuestró dos bicicletas y otros elementos de ciclismo, aparentemente robados. Se investiga al deportista por encubrimiento.

El subdirector de la Dirección Delitos, Manuel Parada, indicó que el procedimiento ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 8. Señaló que el allanamiento derivó de una investigación de cuatro meses del Departamento de Delitos contra la Propiedad.

El comisario relató que en agosto del año pasado robaron una bicicleta de alta gama en una casa de Plottier. Las cámaras de seguridad captaron la patente del vehículo en el que se trasladaban los ladrones, dato que los llevó hasta los autores del hecho.

Pese a que descubrieron que se trataba de un auto alquilado, pudieron identificar a los sujetos que estarían relacionados. Hace unos meses, dispusieron una serie de allanamientos en los que detuvieron a tres hombres.

Sin embargo, no pudieron encontrar la bicicleta robada, aunque sí hallaron celulares que permitieron «avanzar con la investigación». Cuando los autorizaron a revisaron los teléfonos, descubrieron que los autores se comunicaban de forma muy «fluida con una cuarta persona».

Así fue que las pistas llevaron a la Policía hasta el domicilio de la familia Balboa, en calle Entre Ríos. Ayer allanaron la vivienda, aunque no pudieron identificar a Franco Balboa, el campeón mundial de canotaje, ya que no se encontraba en ese momento.

Parada indicó que en la casa encontraron dos cuadros de bicis de alta gama: uno pertenecería a la bicicleta robada en Plottier. Señaló que cuestan entre 500 mil y un millón de pesos en el mercado.

Además, encontraron dos bicicletas sin ningún tipo de documentación, presumiblemente robadas. El comisario agregó que también hallaron cuatro plantas de marihuana de entre 85 centímetros y 1,25 metros de altura y 40 municiones calibre 9 y 22 milímetros.

Los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia. Parada informó que el denunciante de Plottier aún no había reconocido la bicicleta, aunque explicó que el procedimiento se efectuará a la brevedad.

Informó que por, el momento, se investiga a Franco Balboa por encubrimiento y no por haber participado del robo. Señaló que la fiscalía podría notificarlo en los próximos días por la causa en su contra.

Por otra parte, Parada incentivó a las víctimas de robos a hacer la denuncia, ya que así como se sustraen bicicletas, «también se recuperan». Pero para eso es necesario realizar la presentación en la comisaría más cercana con la mayor cantidad de detalles posibles. En este caso, las cámaras de seguridad permitieron esclarecer el hecho.

Ayer la Policía encontró elementos presumiblemente robados en la casa del campeón mundial de canotaje Franco Balboa. (Foto: Gentileza).
Incautaron cuatro plantas de marihuana. (Foto: Gentileza).
Secuestraron 40 municiones calibre 9 y 22 milímetros. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios