Encontraron el cuerpo del trabajador golondrina que fue arrastrado por el río Neuquén

El cuerpo fue hallado en el sector de la Calle 9.

Después de cuatro días de búsqueda  en las profundidades del río Neuquén, encontraron el cuerpo del trabajador golondrina oriundo de Salta que fue arrastrado por la corriente el pasado martes.

La información fue confirmada por el segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.

Álvarez detalló que el cadáver fue descubierto mientras flotaba en un sector de Calle 9 a la altura de Isla Antón, a 2.500 metros de donde se lo había llevado la corriente.

Ayer, habían arribado a Vista Alegre los familiares del hombre de 28 años desde Orán, una localidad de la provincia norteña.

El hombre intentó cruzar a nado desde Contraalmirante Cordero hasta Vista Alegre, pero nunca alcanzó a llegar a la orilla. Su primo, de 25 años logró cruzar con mucha dificultad y dio aviso cuando fue desplazado por la correntada.

Desde entonces, el personal de Bomberos voluntarios de Centenario, de Barda del Medio y la Policía lo buscó por agua y tierra durante cuatro jornadas.

El sujeto era un trabajador golondrina que hace unos meses había llegado a la región desde el norte argentino para trabajar en una chacra de Contraalmirante Cordero, donde se asentaba. No conocían la profundidad del río.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios