Encontraron muerto a científico ruso que trabajaba en la vacuna contra el covid

Se trata de Alexander ‘Sasha’ Kagansky. Los primeros indicios indican que se trataría de un homicidio y hay una persona detenida.

Un científico ruso que trabajaba en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Alexander ‘Sasha’ Kagansky, de 45 años. fue hallado muerto. Los primeros indicios marcan que se trató de un homicidio, por el que hay una persona detenida.

Según distintos medios internacionales, el cuerpo del hombre fue hallado en San Petesburgo, a donde había ido a visitar a unos amigos, porque él vivía en Vladivostok, una importante ciudad portuaria de Rusia. Fue una mujer la que encontró el cuerpo, que tenía al menos una herida de arma blanca y vestía solamente ropa interior.

La policía rusa investiga el hecho como homicidio y detuvo a una persona, que también tenía heridas de arma blanca. La teoría de los investigadores es que cayó del departamento del piso 14, donde se encontraba, durante una pelea.

Según el medio Mash, el sospechoso es un ex compañero de clase de Kagansky, el gerente de medios Igor Ivanov. El hombre afirma que no es culpable del crimen y que el científico se suicidó.

Kagansky tenía un doctorado en biología molecular y sus principales trabajos estaban orientados a buscar la cura del cáncer. Según el medio Nevskie Novosti, en los últimos meses también estaba colaborando en Edimburgo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios