Encontraron muerto en su casa a Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud

Allegados al funcionario indicaron que tenía problemas cardíacos. Fue hallado por su chofer, quien dio el alerta al personal sanitario.

Zanarini, de 71 años, había sido internado por problemas cardíacos en diciembre último.-

Zanarini, de 71 años, había sido internado por problemas cardíacos en diciembre último.-

Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud de Nación, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron hoy fuentes oficiales. El funcionario, de 71 años, habría sufrido un infarto, según indicaron fuentes oficiales.

La noticia, que trascendió en horas de la mañana, causó conmoción en el mundo político y sindical, ya que se trataba del último funcionario que quedaba de la gestión de Ginés González García en la estructura del ministerio de Salud.

Además, en el último tiempo se había convertido en un interlocutor de confianza entre empresarios del sector y la dirigencia gremial.

Zanarini tenía problemas cardíacos previos y había estado internado a fines de diciembre por un infarto.

Su fallecimiento fue informado por su chofer, quien comenzó a llamarlo y a tocarle timbre al llegar a la casa porque le extrañó que no apareciera a la hora acordada.

Zanarini fue designado ante el organismo descentralizado en diciembre de 2019. Fue especialista en temas de salud y se desempeñó como vicerrector de la Universidad Isalud, donde trabó amistad con el ex ministro de la cartera sanitaria.

La noticia fue recibida con pesar por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien en redes puso "gestionando, así te vamos a recordar siempre quienes te conocimos y tuvimos la suerte de trabajar con vos".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Encontraron muerto en su casa a Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud