El zorro colorado que cautiva en el cerro Catedral

Se hizo popular en los alrededores del refugio Lynch, en la estación superior de ladera norte. Parece amigable y se acerca a turistas y residentes de Bariloche, que lo fotografían y filman.

El zorro colorado patagónico es una especie que habita la región pero está considerado un predador del área protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi. Por eso sorprendió a miles de residentes y turistas que cada día merodee un ejemplar pequeño en la cumbre del cerro Catedral.

El pequeño animal comenzó a ser visto por los maquinistas que comandan los pisanieves del centro de esquí en los amaneceres cuando preparaban las pistas. Algunos operarios aseguran incluso haber distinguido una pareja de zorros colorados corriendo entre la nieve pero durante el día es habitual encontrarse solo con uno.

El zorrito se hizo popular en el Refugio Lynch, ubicado en la estación superior de la ladera Norte. Allí se encuentra habitualmente al ejemplar que se acerca los turistas y residentes que se entusiasman con fotografiarlo o filmarlo para que difundirlo en sus redes sociales.

El animal parece amigable y rota su presencia entre el plano detrás del refugio donde a diario van los peatones a jugar con la nieve o tomarse fotografías, o suele estar junto al deck del parador gastronómico.

La imagen del pequeño zorro de Lynch ya es popular en Bariloche y no falta quienes alientan que se lance un concurso de nombres para bautizar a la nueva mascota del cerro Catedral en esta temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios