Encuentro cultural entre bandas de Latinoamérica

El próximo 28 de enero, el tour Sin Fronteras, con músicos de Chile, Uruguay y Argentina, se presentarán en la ciudad.

El tour Sin Frontera, un encuentro de bandas argentinas, uruguayas y chilenas, llega a Bariloche el próximo 28 de enero.

“La idea de un corredor cultural entre el sur de Chile y Argentina surgió dos años atrás, a través de la realización de encuentros, talleres y conciertos por la Patagonia argentina y chilena. Ahora, sumamos a Uruguay. Se trata de generar puentes culturales entre los tres países, lograr encuentros e intercambios de país a país”, resumió Paola Vázquez, gestora cultural.

En esta ocasión, la gira por Argentina y Chile será de la mano del músico uruguayo Mateo Moreno, el fundador de No te va gustar, y la banda chilena La Mano Fayuka.

Moreno, de Montevideo, es bajista, compositor, cantante y productor artístico. Desde el 2006, impulsa su proyecto como solista que hasta ahora, se materializó en dos discos: “Auto” (2008) y “Calma” (2010).

La Mano Fayuka nació en Entre Lagos en el 2011, con el trabajo “Una Violeta para Víctor”, en el que adaptan las canciones de Violeta Parra y Víctor Jara a los ritmos ska, reggae y rock.

Los músicos se presentarán este miércoles en Epuyén, el jueves en Colonia Suiza, el viernes en El Bolsón, el sábado en Villa la Angostura, el domingo en Bariloche (donde la banda barilochense Nahuelaizers será anfitriona) y durante febrero recorrerán el sur de Chile.

A raíz de este tipo de encuentros, la banda barilochense Ice Crean fue invitada a participar de un festival capital emergente en Montevideo, en Uruguay, y recientemente brindó un recital en el centro cultural de Osorno para más de 100 personas.

Este corredor fue ideado y puesto en marcha por Somos Mapache Records, un sello independiente de Bariloche que cuenta actualmente con más de 40 bandas, los chilenos de Escena Latente, y SeA Gestión y Producción Cultural, un colectivo cultural de gestión, difusión y producción cultural que se creó para ser puente de intercambio artístico con fines solidarios y la creación de una red cultural dentro de Argentina hacia el exterior, con sede en Bariloche.

“Quienes organizamos estos intercambios culturales somos gestores culturales -y no productores- que nos involucramos con los espacios culturales autogestivos. Ayudamos a visibilizar contactos y difundir a los buenos músicos de la Patagonia”, destacó Vázquez.

El 28 de enero, La Mano Fayuka y Mateo Moreno se presentarán a partir de las 22 en Inter, ubicado en Rolando 245. El valor de la entrada es de 150 pesos.

Datos

El 28 de enero, La Mano Fayuka y Mateo Moreno se presentarán a partir de las 22 en Inter, ubicado en Rolando 245. El valor de la entrada es de 150 pesos.

Comentarios


Encuentro cultural entre bandas de Latinoamérica