Arabia Saudita recaudó US$ 1.000 millones por día en exportaciones

El reino registró un salto del 123% en el valor de sus ventas al exterior de crudo. Su producción en marzo promedió los 10,3 millones de barriles diarios.

El principal productor de petróleo del mundo aprovechó los altos precios de mercado y en marzo registró los ingresos por exportaciones más abultados en seis años. Arabia Saudita recaudó unos 30.000 millones de dólares en el tercer mes del año de la mano de los envíos al exterior de crudo.

El valor de las exportaciones de crudo de US$ 1.000 millones por día que tuvo el país equivalen a un incremento del 123% en la comparación año a año. Los datos corresponden a una publicación de la oficina de Estadísticas de Arabia Saudita.

La producción del reino aumentó a 10,3 millones de barriles por día en el tercer mes del año, con los precios del crudo promediando los 112 dólares por barril. En lo que va del 2022 los precios de mercado aumentaron un 50%, principalmente por las consecuencias de la invasión a Ucrania.

Los mayores ingresos que obtuvo la Nación, le permitieron registrar un superávit presupuestario de nada más y nada menos que 15.000 millones de dólares en el primer trimestre del año. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), será una de las grandes economías de más rápido crecimiento en el mundo este año.

Para tener en cuenta, los cinco principales socios comerciales de Arabia Saudita fueron los principales importadores de petróleo del mundo. Entre ellos estuvo China, India, Japón y fueron seguidos por Corea del Sur y Estados Unidos.

Las exportaciones totales aumentaron un 93% en marzo hasta los 37.900 millones de dólares, con lo cual, la participación de la venta al mercado exterior de petróleo representó el 80% en ese mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios