Después de la muerte del petrolero y los cortes en Vaca Muerta, habrá reunión de Rucci con funcionarios

Los cortes fueron en Neuquén, Río Negro y la Pampa en reclamo por obras en los caminos.

El Sindicato de Petroleros Privados cortó las principales rutas de Vaca Muerta en Neuquén, Río Negro y La Pampa en reclamo por obras en los caminos, luego de la muerte de un trabajador por el choque de dos camiones. Antes del mediodía del viernes las rutas ya se habían despejado debido al acuerdo de una reunión con la Provincia esta semana.

El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, informó a RIO NEGRO que se desarticuló la medida de fuerza porque esta semana habrá una reunión con la Provincia.

Si bien no se confirmó el día ni horario, durante las protestas Rucci se comunicó con el ministro de Energía de la provincia, quien les prometió que esta semana se cumpliría el encuentro, por lo que están a la espera de definiciones.

En cuanto al gobierno nacional, el secretario general del sindicato manifestó «estamos esperando que me confirmen una reunión con el gobierno nacional, pero todavía no está confirmado».

Los cortes se realizaron en las principales rutas de Vaca Muerta, en Neuquén, Río Negro y La Pampa, precisamente en las Rutas 1, 5, 6, 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte. La protesta golpeó con fuerza al sector y preocupó el inicio del fin de semana largo, por el feriado del lunes.

Según había informado el secretario general, Marcelo Rucci, lo hicieron para reclamar obras en los caminos, luego de la muerte de un trabajador por el choque de dos camiones y por los numerosos accidentes que sufren a diario. El fin de la protesta se decidió en una reunión virtual de la comisión directiva, realizada a media mañana, aunque se desconocía el motivo.

Los cortes se realizaron en: Ruta 5, en el ingreso a Rincón de los Sauces; Ruta 6 en General Roca, a unos 150 metros al norte de la rotonda del aeropuerto local; Ruta 6 en Rincón de los Sauces; el cruce de las Rutas 7 y 8; cruce de las Rutas 17 y 1, en el acceso al yacimiento Fortín de Piedra; el cruce de las Rutas 17 y 7, frente a Shell; Ruta 17 y bajada Los Patrias; Autovía Norte (actual Ruta 22), sobre la rotonda frente a la base de Crexell (ingreso a la Ruta 67); Ruta 151, a la altura de Medanito: Ruta 57, a la altura de Peñas Blancas; y Ruta 51 y 8 (zona del lago Mari Menuco).

Cómo murió el petrolero por el que cortaron la ruta en Vaca Muerta

Gustavo Riquelme tenía 48 años y trabajaba como mecánico para la empresa Clear. Murió por el choque entre dos camiones, que ocurrió ayer, jueves, alrededor de las 18. Fue sobre la Ruta 151, en la zona de «La Escondida», a la altura del kilómetro 93.

Además de la muerte del petrolero, se registraron varios heridos porque no solo chocaron los dos camiones, sino que terminaron impactando contra otros vehículos menores que circulaban por el sector. Fueron tres camionetas, dos de empresas petroleras y una particular.

De acuerdo a lo que indicaron testigos, un camión de la empresa Clear remolcaba un tráiler que rompió una rueda a causa de los pozos que hay en la cinta asfáltica. El mecánico de la firma se dispuso a cambiar la rueda cuando fue embestido por el otro camión y murió


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios