Estaciones de servicio recibirán los pagos con tarjeta de crédito en menos tiempo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) acortó el plazo de acreditación en un pago con tarjeta de crédito para Estaciones de Servicio. Estacioneros del país celebraron la decisión.

El Gobierno Nacional anunció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acortó el plazo de acreditación en un pago con tarjeta de crédito para Estaciones de Servicio. El pago se acreditará en cinco días hábiles, en lugar de los ocho que establece la norma en la actualidad. Estacioneros de todo el país celebraron la decisión.

La modificación regirá a partir del 15 de octubre, «siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente», detallaron desde el BCRA. A mediados de enero, propietarios de Estaciones de Servicio amenazaron con dejar de aceptar estos pagos por las demoras en la acreditación del dinero. La medida finalmente no se aplicó.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) celebraron la decisión del BCRA de reducir los plazos de acreditación. Esta medida se dio tras un «arduo proceso de negociaciones, demandas judiciales y reuniones con autoridades nacionales involucradas en la materia» y con el apoyo de Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra)

Las estaciones de servicios que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas, tendrán acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho que rige la norma hasta el momento, «que en la práctica se puede terminar acreditando dentro del plazo de 10 o 15 días corridos«, comentaron.

“Es una medida esperada y que celebramos, porque trae un poco de alivio al sector que vive una situación crítica producto de congelamiento y retraso de precios en los surtidores, la alta inflación y los aumentos paritarios que están por encima de los ingresos que percibe cada estación”, planteó el presidente de Cecha, Isabelino Rodríguez.

Por su parte, el vicepresidente primero de Cecha, Vicente Impieri subrayó que “entendemos que nuestros reclamos fueron realizados con fundamentos claros y concretos y así fueron interpretados por la ingeniera Royon y a través de ella por los funcionarios del BCRA”.

“Queremos agradecer especialmente las gestiones de la secretaría de Energía, Flavia Royon, que siempre nos recibió, escuchó nuestros reclamos y colaboró para que esta medida sea posible. Esperamos seguir trabajando juntos en la misma línea para buscar soluciones a los problemas estructurales que afectan a las estaciones de servicio”, remarcó Rodríguez.


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