Estudiantes secundarios de Neuquén realizaron prácticas en Loma Campana

Visitaron un set de fractura y un equipo de perforación de la mano de Fundación YPF. Participaron alumnos de Centenario y Plaza Huincul.

Estudiantes secundarios de Plaza Huincul y Centenario realizaron prácticas profesionalizantes en Loma Campana, organizadas por Fundación YPF. Los alumnos visitaron un set de fractura y un equipo de explotación no convencional en el área insignia de YPF. Desde la firma resaltaron la participación de gran cantidad de mujeres.

Los colegios que participaron son la EPET 10 de Plaza Huincul y la EPET 22 de Centenario. Visitaron el yacimiento «donde pudieron experimentar cómo es una operación en tiempo real, luego de haber realizado durante varias semanas prácticas en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, así como en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton«, detallaron desde Fundación YPF.

En las prácticas realizadas estuvieron acompañados por profesionales con los que pudieron acceder a la tecnología «de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes de la industria», remarcaron. Las prácticas profesionalizantes son reconocidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo provincial de Educación de Neuquén.

La directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola aseguró que “estamos muy conformes por el entusiasmo que mostraron los y las estudiantes en todo el proceso, y sobre todo, por la cantidad de chicas que participaron y están interesadas en la industria energética”. En esta línea, señaló que la firma «se compromete con la igualdad de género en la formación de quienes van a liderar Vaca Muerta».

“Nos parece fundamental generar esta vinculación entre las escuelas y lo más moderno de la industria porque les permite experimentar realmente cómo trabajan las empresas y cómo va a ser su futuro cercano”, cerró.

Participaron alumnos de la EPET 10 de Plaza Huincul y la EPET 22 de Centenario. Foto: gentileza.

Con estas experiencias educativas, «Fundación YPF busca acercar la innovación tecnológica de Vaca Muerta a las escuelas técnicas de las localidades petroleras para que la formación se adecúe a las demandas actuales y futuras de la industria«, expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios