Inteligencia artificial: YPF firmó un acuerdo para sumar eficiencia en el área de proveedores

La petrolera de mayoría estatal firmó un acuerdo con Globant para estudiar los procesos y sumar herramientas en el área de la cadena de valor.

YPF celebró un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la empresa Globant para implementar herramientas en la gestión de la cadena de valor de la empresa. Fue firmado por el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y el co-fundador y CEO de Globant, Martín Migoya.

“Esta alianza contribuye con el trabajo que estamos haciendo en YPF para ser cada vez más eficientes. Nosotros competimos con los principales jugadores del mundo y los proveedores juegan un rol clave en nuestra competitividad», expresó Marín.

«Confiamos en que el conocimiento de Globant, nos ayude a sumar herramientas para gestionar mejor toda la cadena de valor de YPF», indicó.

En la actualidad, YPF administra una cartera de unos 5.000 proveedores. A la vez, consume más de 100.000 productos o servicios, lo que posiciona al área de Supply Chain como estratégica para el desempeño de la empresa.

«Pensar proyectos para YPF siempre es motivo de alegría y un desafío. Fundada hace más de 100 años, YPF fue pionera en mostrarle al mundo lo que los argentinos somos capaces de hacer. Que hoy ellos confíen en Globant para analizar juntos cómo podemos modernizar sus procesos incorporando inteligencia artificial producida en la Argentina, me llena de orgullo», celebró Migoya.

El acuerdo prevé que Globant implemente sus conocimientos y la capacidad de Globant en inteligencia artificial y agéntica basada en IA «para generar un modelo operativo innovador y articulado que aprenda y evolucione incrementalmente», indicaron desde YPF.

«Sea capaz de tomar decisiones complejas utilizando algoritmos supervisados por expertos; y asegure el cumplimiento de las políticas y normas internas de la organización. Estas herramientas reducen fricciones operativas, mejoran la eficiencia y escalan capacidades a lo largo de toda la cadena de suministro», expresaron.

La alianza entre la petrolera y la empresa tecnológica responde al Plan 4×4 que busca mejorar la eficiencia de todas sus operaciones. El objetivo busca posicionar a la empresa como una jugadora «a nivel mundial y que contribuya con el objetivo de generar exportaciones por 30.000 millones de dólares en 2030«, marcaron.


YPF celebró un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la empresa Globant para implementar herramientas en la gestión de la cadena de valor de la empresa. Fue firmado por el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y el co-fundador y CEO de Globant, Martín Migoya.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios