La demanda de petróleo se afectó menos de lo esperado por la variante Ómicron

Un estudio de la IEA aseguró que el consumo de crudo fue más resistente de lo que se proyectó anteriormente. Estiman que el consumo de combustible se reducirá en 740.000 barriles este trimestre.

Un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) aseguró que la demanda mundial de petróleo demostró ser más resistente al impacto de la variante Ómicron que lo que se previó inicialmente.

La dinámica de la demanda es más fuerte de lo que muchos de los observadores del mercado habían pensado, principalmente debido a las expectativas más moderadas de Ómicron”, sostuvo el director Ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.

Este año arrancó con los precios del petróleo Brent por encima de los 80 dólares, un claro indicio de la resiliencia de la demanda. Incluso cuando países como Libia, Kazakistán e incluso Estados Unidos registran una recuperación más lenta de lo previsto en las extracciones.

En su último informe mensual, la agencia con sede en París pronosticó que el consumo mundial de combustible se reduciría en 740.000 barriles por día este trimestre, en comparación con los tres meses


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios