La petrolera más grande del mundo reportó ingresos netos de 48.400 millones de dólares

Saudi Aramco registro un salto en los ingresos de casi el 90% durante el segundo trimestre del año. El flujo de caja libre fue de 34.600 millones de dólares.

La petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, registró un ingreso neto récord durante el segundo trimestre del año, que alcanzó los 48.400 millones de dólares. El buen desempeño se explica por los altos precios de mercado sumado a la producción de petróleo de la compañía.

Los multimillonarios ingresos netos del trimestre fueron unos 25.500 millones de dólares más altos que durante el mismo período del año pasado. Además la empresa controlada por el Estado de Arabia Saudita registró un aumento del flujo de caja libre del 53% a nivel interanual de 34.600 millones de dólares.

Pese a los ingresos récord, la firma mantuvo el pago de dividendos en 18.800 millones de dólares, tal cual lo venía haciendo los trimestres anteriores. Una jugada diferente a la de las grandes petroleras de occidente que aumentaron los pagos a los accionistas.

Según comunicaron las autoridades, la empresa está utilizando la ganancia extraordinaria para reducir deuda e invertir en una gran expansión de su capacidad de producción. Aramco apuesta a que la demanda de su petróleo y productos químicos seguirá siendo alta, incluso en plena transición.

“Aramco espera que la demanda de petróleo continúe creciendo durante el resto de la década, a pesar de las presiones económicas a la baja sobre los pronósticos globales a corto plazo”, señaló el CEO de la firma, Amin Nasser.

El empresario también aseguró que la demanda mundial de petróleo continúa siendo “saludable”. Aunque aseguró que si la demanda de combustibles para la aviación alcanza los niveles precios a la pandemia, eso ajustará un poco los mercados.

Por otra parte, desde la empresa remarcaron que buscan socios para invertir en captura de carbono, energía renovable y producción de hidrógeno, con el objetivo de alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono de las operaciones para 2050.

Una meta que se planea alcanzar en paralelo a su plan de aumentar la capacidad máxima de producción de petróleo a 13 millones de barriles de petróleo por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios