La petrolera más grande del mundo se suma al mercado del GNL

Saudi Aramco cerró un acuerdo para comprar una participación minoritaria estratégica en MidOcean Energy, empresa dedicada al gas natural licuado (GNL). Destinó 500 millones de dólares a la operación.

La petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco ingresó al negocio global del gas natural licuado (GNL) al firmar un acuerdo para comprar una participación minoritaria en la compañía de MidOcean Energy. Esta empresa va camino a adquirir intereses en cuatro proyectos australianos de GNL, subrayó ayer el gigante petrolero estatal saudí.

Aramco firmó los acuerdos definitivos para comprar una participación minoritaria estratégica por 500 millones de dólares. Se trata de la primera inversión internacional de la firma saudí en GNL. El acuerdo de participación incluye una opción para que Aramco aumente su participación accionaria y los derechos asociados en MidOcean Energy en el futuro

La petrolera más grande del mundo viene en la búsqueda para sumarse al mercado internacional del GNL hace varios meses. A principios de año mantuvo conversaciones iniciales con desarrolladores para asegurar una participación en un proyecto en los Estados Unidos o Asia.

El presidente de Aramco Upstream, Nasir K. Al-Naimi, resaltó que «este es un paso importante en la estrategia de Aramco para convertirse en un actor líder mundial en GNL«. En efecto, es una incorporación importante, ya que se estima que el mercado del GNL irá en crecimiento a medida que Europa abandone el gas ruso y que avancen los objetivos en pos de la transición energética.

«MidOcean Energy está bien equipada para capitalizar la creciente demanda de GNL, y esta asociación estratégica refleja nuestra voluntad de trabajar con los principales actores internacionales para identificar y desbloquear nuevas oportunidades a nivel global», resaltó Al-Naimi.

El presidente y director ejecutivo de Aramco, Amin Nasser destacó que “anticipamos un fuerte crecimiento impulsado por la demanda de GNL a medida que el mundo continúa su viaje de transición energética, siendo el gas un combustible y una materia prima vital en diversas industrias. Creemos que el gas será importante para satisfacer la creciente necesidad mundial de una energía segura y accesible”.

«Creemos que la industria del GNL está lista para el cambio y hay un papel para una empresa ágil y exclusiva como MidOcean Energy. Si bien nuestro enfoque inicial está en las transacciones anunciadas en Australia, creemos que el conjunto de oportunidades es global«, aseguró el presidente y director ejecutivo de EIG, Blair Thomas. EIG es la firma que administra MidOcean Energy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios