Petrolero muerto: qué dijo el Gobierno de Río Negro

Luego que muriera Víctor Vázquez y su compañero, Hugo Rodríguez, terminara herido, inspectores de Energía y de Trabajo se trasladaron al yacimiento Río Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Desde el Gobierno de Río Negro aseguraron que, «desde el momento en el que se conoció la noticia», enviaron inspectores al área donde murió un petrolero y otro resultó herido. Víctor Vázquez, de 32 años, perdió la vida esta madrugada, cuando trabajaba en el yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio. Su compañero, Hugo Rodríguez, terminó internado por inhalación de gases.

En un escueto comunicado, el Gobierno provincial aseguró que hubo inmediata presencia de inspectores de la secretaría de Energía, a cargo de Andrea Confini, y del ministerio de Trabajo, que dirige Jorge Stopiello. Además, resaltaron que las autoridades judiciales ya habían intervenido en el hecho.

Detallaron que la muerte ocurrió durante tareas de rutina en un ensayo de pozo, realizado por una contratista de la operadora YPF, en referencia a la empresa de servicios Rakiduamn.

«El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, en el pozo RN.x-2100 de la operadora YPF, en la zona de Barda del Medio, cercana a la rotonda de la Ruta Nacional 151″, agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios