Petroleros esperan el llamado de las cámaras para seguir las negociaciones

Hoy se realizó la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria que dictó Nación. El plazo es por 15 días hábiles.

Tras la masiva asamblea y el paro general que lanzó el sindicato de Petroleros Privados de la región el lunes, ahora esperan por el llamado de las cámaras empresariales para continuar con las negociaciones. Hoy se realizó el primer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria, pero fue un proceso meramente administrativo.

“Hoy nos vamos a notificar de lo que dicta el ministerio de Trabajo y quedamos a la espera a que nos convoquen las cámaras”, confirmó, en diálogo con este medio, el secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

Al igual que el gremio local, el resto de los sindicatos petroleros del país esperan ser convocados por las autoridades de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

El plazo de la conciliación es por 15 días hábiles y las partes mantendrán reuniones informales por fuera del ministerio de Trabajo con la idea unificar criterios. El objetivo alcanzar un acuerdo antes de que termine el período que fijaron las autoridades nacionales, para luego oficializarlo en una reunión entre todas las partes.

“La gente está muy esperanzada de que se resuelvan este tipo de problemas. En la asamblea quedó en evidencia el descontento que hay en los trabajadores petroleros”, analizó Rucci.

Según pudo averiguar este medio, hay un acuerdo parcial en la mayoría de los reclamos de los gremios, pero todavía resta sellar la situación salarial del personal que trabaja en base.

Todavía no hay confirmación oficial de cuándo se volverán a ver las caras los gremios y las empresas, pero se esperan novedades para la semana que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios