Petroleros logró otra mejora salarial: la vianda pasa a 32.000 pesos

Representa un incremento de más de 30.000 pesos. Se deberá aplicar a partir de los salarios de este mes y hasta septiembre cuando las partes retomen las negociaciones. El acuerdo fue firmado por la CEPH, Ceope y todos los gremios petroleros del país.




Los sindicatos petroleros de todo el país tendrán sin lugar a dudas un 3 de junio más que singular, y no solo por conmemorarse los 100 años de la fundación de YPF sino porque acaban de cerrar un nuevo acuerdo salarial que representa unos 30.000 pesos adicionales para cada trabajador.

Se trata en concreto del adicional de vianda complementaria no remunerativa que reciben los operarios y que hasta el momento era de 1846 pesos, pero que a partir de junio va a pasar a ser de 32.000 pesos.

«Es una reivindicación que nos llevó mucho trabajo y que el compañero lo va a sentir positivamente en su bolsillo”, aseguró el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

El acta acuerdo fue firmada por las cámaras empresarias del sector CEPH (empresas productoras) y Ceope, de las empresas de servicios especiales con los sindicatos de todo el país.

En detalle, el acuerdo contempla que el ítem vianda complementaria pasará a abonarse 32.000 pesos a partir del 1 de junio pasado y hasta el 30 de septiembre, como un «reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios».

Y se dejó por sentado en el acta firmada que las partes «ratifican su compromiso de mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflictos como factor fundamental para mejorar los niveles de producción del sector».

El acuerdo resta ahora que sea homologado por el ministerio de Trabajo para que tenga vigencia y se suma a la mejora salarial paritaria acordada el mes pasado.


Comentarios


Logo Rio Negro
Petroleros logró otra mejora salarial: la vianda pasa a 32.000 pesos