Exclusivo Suscriptores

Phoenix amplió su infraestructura en Vaca Muerta y sumará nuevos pozos 

La compañía terminó la construcción de sus plantas de procesamiento de hidrocarburos en su bloque Mata Mora de la formación. Continúan con la perforación y completación de sus pozos de shale.  

La petrolera independiente Phoenix Global Resources (PGR) dio un paso fundamental para continuar con su desarrollo de Vaca Muerta y finalizó en tiempo récord la construcción de infraestructura clave para procesar y transportar la producción. Además la compañía sigue adelante con su plan de pozos en la formación y mantiene su ritmo de actividad. 

La firma, que tiene al exYPF Pablo Bizzotto como CEO, realizó un informe de actualización de sus operaciones en Neuquén en el que revelaron el avance de sus nuevas facilities emplazadas en su principal bloque de Vaca Muerta, Mata Mora.  

Según pudo averiguar este medio, la infraestructura se realizó en tiempo récord bajo la modalidad «rental». Se completó una Planta de Producción Temprana (EPF, por sus siglas en inglés), un módulo de tratamiento de crudo, una unidad Lact para entregar curdo al oleoducto y un cargadero de camiones. También se completó una planta de tratamiento de gas y una estación de medición y entrega de gas. 

Esta infraestructura es clave para la empresa que continúa en pleno incremento de su producción desde que comenzó a tener actividad en la Vaca Muerta. Actualmente Mata Mora produce unos 4.800 barriles de petróleo por día y es un nivel más alto que otras empresas internacionales con presencia en la formación. 

En números

4.800
barriles de petróleo por día es la producción que registró Mata Mora este mes, de la mano de 1 pad.

Además, para tener en cuenta, la producción de petróleo en Neuquén durante julio fue de 275.238 barriles por día y precisamente Mata Mora fue una de las áreas que mayor incremento registró. Según informó el ministerio de Energía de la provincia, sumó unos 2.227 barriles respecto a junio.  

Con las nuevas plantas y redes en marcha, la firma planea de ahora en adelante destinar la mayor parte de su CapEx en la perforación, completación y puesta en marcha de nuevos pozos. 


Los pozos de Phoenix en Vaca Muerta 


Un dato que pondera la potencialidad de la zona norte de Vaca Muerta y el diseño de pozos de Phoenix es que la producción diaria de 4.800 barriles diarios provino de un sólo pad.  

En detalle, la empresa conectó el pad 2 que contempla los pozos 1026, 1027 y 1028 que tienen 37; 36 y 37 etapas de fractura, respectivamente. Las ramas laterales de los pozos tienen una longitud de 2.541; 2.477 y 2.548 metros, en cada caso.  

Los últimos registros de la compañía dan cuenta que la producción del pozo 1026 fue de 1.575 barriles por día, mientras que la del 1027 y 1028 de 1.700 y 1.650 barriles diarios, cada uno. Esto en total alcanza los 4.800 barriles por día.  

En números

93
etapas de fractura cada uno tendrán los pozos que formarán parte del Pad 1N en Mata Mora.

La firma también comenzó los trabajos en el Pad 3, que consiste en 3 pozos de unos 2.100 metros de rama horizontal con 87 etapas de fractura cada uno. Recientemente culminaron con la perforación y se hicieron a 2.271; 2.234 y 2.260 metros, respectivamente. 

Las tres ramas horizontales navegaron por la formación Vaca Muerta y se espera que la completación de los tres pozos se realice antes de que termine el tercer trimestre del año.  

Por último, la empresa inició con la perforación de su pad 1N, que comprenderá la perforación de otros tres pozos de 2.200 metros de rama lateral y tendrán unas 93 etapas de fractura cada uno. Se espera que este trabajo de perforación también se termine antes de que finalice el tercer trimestre 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios