Sin avance la paritaria petrolera tendrá un nuevo episodio el próximo lunes

El sindicato petrolero reconoció que no hubo acuerdo porque hay diferencias con las cámaras empresarias.

La paritaria petrolera petrolera terminó nuevamente en cuarto intermedio y sin definiciones. Durante el encuentro, entre los sindicatos petroleros de base y jerárquicos y las autoridades de las cámaras que agrupan a las empresas productoras (CEPH) y de servicios especiales (Ceope), se estableció retomar la discusión el próximo lunes.

El secretario general del sindicato de petroleros, Marcelo Rucci expresó a LU5 que no pudieron cerrar un acuerdo porque “hay diferencias” en las propuestas que esgrimieron los representantes de las empresas.

El gremio pretende que se adelante para marzo, la cuota de 10 ciento de incremento salarial establecida para mayo, según establecía el último acuerdo paritario.

El otro punto de la discusión está vinculado a la cláusula de revisión de la paritaria 2021/2022 que cerró con un alza del 35 por ciento cuando la inflación llegó al 52%.

También se debate acerca de las cuotas sindicales y de las obras sociales que no fueron pagadas durante el período que rigió el artículo 223 bis de suspensiones laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios