Trabajo en minería: una consultora suma una división especializada en la industria

Una consultora internacional de Recursos Humanos sumó la división Minería para acompañar el crecimiento sostenido de la industria en el país. Con ella, aumentó la demanda de personal altamente calificado y se crearon nuevos puestos laborales.

La consultora integral en Recursos Humanos, Adecco Argentina creó una división especializada en minería. Tiene el objetivo de acompañar el crecimiento sostenido de la minería en el país, lo que trajo un aumento en la demanda de personal altamente calificado y más puestos laborales. Forma parte de «su compromiso continuo de satisfacer y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado«, subrayaron.

Los perfiles que requiere la industria minera son geólogos, proyectistas, químicos, perfiles técnicos y de ingenierías. También, incluye profesionales que integran otras áreas, como especialistas en Compras, Recursos Humanos, Administración, entre otros.

La firma busca diversificarse «brindando un servicio altamente especializado y focalizado en las necesidades del sector. Uno de los desafíos es obtener el talento que necesitan las diferentes operaciones en materia de competencias, pero además poder formarlos, ya que en muchos casos vienen de otras industrias», explicaron.

También, la industria «necesita desarrollar proveedores que den asistencia a la infinidad de requerimientos que tiene, con foco en la solidez de los procesos, el personal y respaldo económico como trayectoria, para desarrollar el servicio de manera óptima», comentaron.

En los últimos dos años, hubo inversiones por más de 9.300 millones de dólares en la industria, por lo que es «una oportunidad significativa de crecimiento», subrayaron desde la firma. La propuesta de valor «está centrada en brindar un servicio de alta carga especializada, dado que así lo requieren los perfiles demandados», explicó el director Regional de NOA, Cuyo y Patagonia, Federico Azeglio.

«Este proceso requiere un componente de agilidad, ya que es un eje central para el cliente, sumado a todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Grupo Adecco a nivel global que generan un abordaje integral y diferencial«, subrayó.

A la división minera se le suma el trabajo con las comunidades: «Adecco identificó allí un propósito fundamental para el impacto en la sociedad local. En este sentido, han desarrollado acciones en conjunto con otras instituciones en la Puna Salteña, con excelentes resultados». La firma fue sponsor del Seminario Litio en Sudamérica 2023, que se llevó a cabo el 9 y 10 de este mes en Salta. 

En la actualidad, Adecco Argentina cuenta con clientes en Salta, Jujuy, Catamarca y Santa Cruz. En su mayoría, «los clientes son grupos empresarios internacionales, característica vital por la que buscan a Adecco como garante de confianza local por su trayectoria y respaldo tanto legal como financiero a nivel global«, indicaron.

Los servicios asociados tienen un rol fundamental en el sector minero. Por eso, Adecco Argentina es miembro hace algunos años de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (Capmin). En la actualidad, la compañía tiene servicios activos en todas sus divisiones como Staffing, Permanent Placement, Outsourcing, Training & Consulting y Payroll.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios