Vestas proveerá las turbinas para la cuarta etapa del parque eólico Llano en Chubut

Aluar Aluminio Argentino SAIC solicitó a Vestas 18 turbinas para ampliar su parque eólico Llano, emplazado en Chubut. Esta cuarta etapa tendrá 85 MW de potencia.

Aluar Aluminio Argentina SAIC avanza en la ampliación de su parque eólico el Llano en Chubut. Para el mismo, solicitó a Vestas Wind Systems proveer e instalar 18 turbinas V150 de 4.5 MW cada una, para obtener 81 MW más de potencia. Una vez en producción, Vestas realizará el mantenimiento durante 20 años.

La intención es que el parque eólico brinde electricidad renovable a las instalaciones de Aluar en Puerto Madryn. Esta firma es la única productora de aluminio primario del país y otros productos derivados del metal. La entrega de las turbinas está planificada para fines de este año, mientras que su puesta en marcha, para mediados del 2023.

Según detallaron desde la firma, este proyecto les permitirá reducir en 150.000 toneladas de dióxido de carbono anuales la generación de gases de efecto invernadero.

Así, Aluar cumplirá la ley 27191, que establece que el 8% de la energía que consumen provenga de fuentes de energía renovable y para 2025 ese porcentaje llegue a 20%.

El mantenimiento de las turbinas será a través del acuerdo de Active Output Management 5000 (AOM 5000). Este optimizará la producción de energía, generará seguridad a largo plazo y garantizará «la mayor producción de energía al menor costo«, según aseguró la firma danesa.

La compañía instalará 18 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal cada uno. En total, sumarán 81 MW de potencia a la capacidad actual del predio, ubicado a 20 kilómetros Puerto Madryn. Para las etapas anteriores, la firma danesa también fue proveedora.

“Desde Vestas estamos muy contentos de poder seguir trabajando junto a Aluar, uno de los fundidores de aluminio más grande de Sud América, quien, al igual que Vestas, tiene un fuerte compromiso con la transición energética de Argentina”, señaló Andrés Gismondi, Sales Senior Director para Vestas Latam.

Por otra parte, resaltó: “Esta orden hace realidad la expansión del parque Llano IV, que pronto tendrá un total de 246 MW de energía sustentable, proveniente de turbinas de Vestas. Esto demuestra cómo las soluciones de Vestas pueden apoyar a las industrias de gran consumo energético para impulsar su transición energética a través de operar con energía rentable y sostenible”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios