Tenaris compró turbinas a Vestas para su parque eólico en Buenos Aires

La empresa Tenaris cerró el trato con la firma Vestas para adquirir 24 turbinas para el proyecto de parque eólico Buena Ventura, en Buenos Aires. La misma también prestará servicios y mantención durante 20 años.

La empresa Tenaris informó el acuerdo hecho con la firma danesa Vestas para equipar el parque eólico Buena Ventura que ubicará en González Chaves, provincia de Buenos Aires. Vestas le proveerá e instalará equipos para generar 103 MW, entre estos, las 24 turbinas que requiere el proyecto. A su vez, prestará servicio y mantenimiento durante 20 años.

Inicialmente el proyecto apunta a tener una capacidad total de 100,8 MW. Las 24 turbinas V150 que instalarán son de 4.2 MW cada una, con modo optimizado de potencia de 4.3 MW. La producción, según informó la empresa, será utilizada para abastecer alrededor del 50% de la energía eléctrica requerida por el Centro Industrial de la compañía en Campana.

El contrato de servicio y mantenimiento pactado la semana pasada estará a cargo de Vestas durante 20 años una vez puesto en funcionamiento. Será a través del servicio que ofrece la empresa, llamado Active Output Management (AOM) 5000, que se utilizará para «garantizar la mayor producción de energía al menor costo«, según aseguró la forma danesa.

La entrega de las turbinas está prevista para el tercer trimestre de 2022. Según expresaron desde la fabricante de tubos de acero sin costura del Grupo Techint, el proyecto se pondría en marcha un año después.

Tenaris adquirió en diciembre el proyecto, que pertenecía a la alemana ABO Wind. El mismo se encontraba en su etapa inicial de desarrollo. En noviembre, Cammesa le había asignado prioridad de despacho en el Mercado a Término de Energías Renovables, para una potencia de 100,8 MW.

«Este proyecto es un hito para Tenaris, y un paso claro hacia la reducción de emisiones relacionadas con el uso de energía renovable en nuestro proceso de producción», dijo Javier Martínez Álvarez el presidente de Tenaris, Cono Sur. En efecto, desde la firma expresaron que con el abastecimiento del parque reducirán sus emisiones de dióxido de carbono en 152.000 toneladas anuales.

Al respecto, el Country Manager y Sales Director Cono Sur (excepto Brasil) en Vestas, Andrés Gismondi, declaró: «Estamos muy contentos de cerrar este primer acuerdo con Tenaris y apoyar a esta reconocida empresa, con operaciones en todo el mundo y una fuerte presencia en América Latina, para acelerar la descarbonización de su producción como parte de su estrategia de transición energética».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios