Wintershall Dea: «Argentina tiene potencial para ser exportador de Energía»

Desde la petrolera alemana aseguraron que el país puede desempeñar un papel importante en el abastecimiento energético de Europa. Destacaron la ampliación local de infraestructura de transporte.

Directivos de la petrolera independiente más grande de Europa, Wintershall Dea, consideraron que Argentina puede desempeñar un papel «importante» en el abastecimiento de gas, no solo en la región, sino también afuera de Sudamérica. También destacaron los proyectos de transporte de hidrocarburos que están en ejecución.  

«El objetivo principal de Argentina es conseguir la independencia de las importaciones de energía, y luego establecerse como proveedor en el mercado mundial, más allá de las exportaciones regionales existentes», señaló el presidente del Directorio de la petrolera alemana, Mario Mehren. 

Y agregó: «Si se logra esto, Argentina también tendría potencial para suministrar energía a Europa a largo plazo». 

El directivo acompañó al Canciller alemán, Olaf Scholz, como miembro de la delegación empresarial en su viaje al país, este fin de semana. Desde la compañía indicaron que la visita subrayó la creciente importancia de la región para Alemania y Europa, tanto como socio de valor en relaciones políticas y económicas, así como en cuestiones energéticas y en la lucha contra el cambio climático. 

Wintershall Dea es uno de los productores de gas más importantes de Argentina, y en la actualidad planea importantes inversiones en la expansión de la producción de gas frente a la costa de Tierra del Fuego. 

«Argentina es uno de los países más importantes de nuestra cartera global. Especialmente en el sector energético, el país ofrece un enorme potencial, entre otras cosas, por los recursos de gas existentes», sostuvo Mehren. 

«El país se encuentra en proceso de ejecución de proyectos de infraestructura a gran escala necesarios, como la ampliación de la red nacional de gasoductos, para aprovechar así este potencial», sumó. 

Frente a las costas de Tierra del Fuego, Wintershall Dea tiene una participación del 37,5% en la concesión de producción de gas más austral CMA-1 (Cuenca Marina Austral 1), cuya producción cubre actualmente alrededor del 15% de la demanda de gas natural de Argentina. 

En el marco de CMA-1, Wintershall Dea desarrolla junto con el operador TotalEnergies y su socio Pan American Energy el proyecto Fénix, el cual es de gran importancia para Argentina. La inversión total del consorcio ronda los 700 millones de dólares.  

Con una producción máxima prevista de 10 millones de metros cúbicos de gas al día, se prevé que Fénix suministre importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años a partir de inicios de 2025. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios