Enorme victoria de Hamilton en Montmeló

Linda carrera en Montmeló, donde Hamilton volvió a demostrar su jerarquía.

Redacción

Por Redacción

Con una estrategia de dos paradas, Lewis Hamilton superó a Max Verstappen en una nueva pulseada entre los dos pilotos más destacados en el Mundial de Fórmula 1 y se quedó con la cuarta fecha del certamen en Montmeló, Catalunya.

El británico largó adelante después de lograr su pole 100, pero Verstappen lo pasó en una brillante maniobra. Más atrás, Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.

Nada cambió en los primeros lugares después de una neutralización, aunque Hamilton empezó a acechar al líder, al que superó cuando Verstappen fue a boxes a cambiar neumáticos en su auto. Después se dio la situación inversa, aunque Max volvió en el segundo lugar.

En la vuelta 44 sorprendió Mercedes cuando Hamilton volvió a cambiar neumáticos en su auto. Regresó a pista tercero, detrás de Bottas y con Verstappen adelante. Bottas no fue un escollo para Lewis, quien girando en un gran ritmo a seis vueltas del final superó a Verstappen para irse derecho a la victoria después de una jugada maestra.

Hamilton, que suma 98 triunfos en la Fórmula 1, lidera el certamen con 94 puntos. Después se ubican Verstappen, 80, y Bottas, 48.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios