Enorme victoria de Hamilton en Montmeló

Linda carrera en Montmeló, donde Hamilton volvió a demostrar su jerarquía.

Lewis festeja arriba de su auto. Sigue batiendo récords y quiere ser campeón de nuevo.

Lewis festeja arriba de su auto. Sigue batiendo récords y quiere ser campeón de nuevo.

Con una estrategia de dos paradas, Lewis Hamilton superó a Max Verstappen en una nueva pulseada entre los dos pilotos más destacados en el Mundial de Fórmula 1 y se quedó con la cuarta fecha del certamen en Montmeló, Catalunya.

El británico largó adelante después de lograr su pole 100, pero Verstappen lo pasó en una brillante maniobra. Más atrás, Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.

Nada cambió en los primeros lugares después de una neutralización, aunque Hamilton empezó a acechar al líder, al que superó cuando Verstappen fue a boxes a cambiar neumáticos en su auto. Después se dio la situación inversa, aunque Max volvió en el segundo lugar.

En la vuelta 44 sorprendió Mercedes cuando Hamilton volvió a cambiar neumáticos en su auto. Regresó a pista tercero, detrás de Bottas y con Verstappen adelante. Bottas no fue un escollo para Lewis, quien girando en un gran ritmo a seis vueltas del final superó a Verstappen para irse derecho a la victoria después de una jugada maestra.

Hamilton, que suma 98 triunfos en la Fórmula 1, lidera el certamen con 94 puntos. Después se ubican Verstappen, 80, y Bottas, 48.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Enorme victoria de Hamilton en Montmeló