Entre la ficción, la performance y un amor



#

estreno en teneas

Hoy a las 21:30 en la sala de Teneas (Leguizamón al 1701) se estrenará la obra teatral performática Body Art de Sol Rodríguez con dirección de Diego Seage.

La puesta de la compañía “El sí de los locos” es protagonizada por Silvina Forquera y Francisca Arriagada, junto al músico/actor León Tendler. El equipo creativo se completa con la artista visualAilín Fernández y la vestuarista Julieta Cabanes.

Antes del estreno “Río Negro” habló con el director para conocer detalles de la obra que también se verá mañana y el próximo sábado.

P- ¿Qué nos podes contar de la obra?

R- Básicamente está armada sobre la idea de una exposición de arte contemporáneo. Es la historia de dos artistas plásticas que tienen una historia de amor entre ellas, una historia de amor que ya terminó, frustrada. Y de alguna forma deciden hacer una exposición con los souvenir de toda esa historia para terminar de cerrar ese ciclo. Entonces ellas exponen su vidas y van contando, a raíz de esos souvenirs, todo lo que fue su historia de amor. Esos souvenirs algunos son souvenir reales y físicos y otros son más intangibles. Eso está soportado con la idea de una exposición que tiene un aire medio performático, por que ellas están exponiendo a su vez sus vidas. Hay parte de esa historia que está narrada y hay otra parte que está actuada en tiempo real.

P- ¿Qué rol juega el público en esta obra?

R- El público está involucrado en esa exposición como si fueran a ver una exposición de objetos. La puesta no es convencional con caja a la italiana, con espectadores de frente y escenario sino que lo que hicimos es cerrar un espacio escénico en Teneas y dentro de ese espacio armamos una puesta circular para poder hacer que la gente esté más involucrada en la exposición. Entonces la gente accede a ese lugar que está prácticamente despojado y se va armando toda la cuestión.

La compra o reserva de entradas se puede realizar a través de la página de Facebook Body Art o telefónicamente al( 299) 5489665.

Teatro


Comentarios


Entre la ficción, la performance y un amor